7/12/14

Relato: Next-Gen (Capítulo 5)

Capítulo 5: Golpe crítico


¡Una semana más es la hora de descubrir un nuevo capítulo de "Next-Gen"! Como ya sabéis, cada dos semanas publico un nuevo capítulo de este relato inspirado en el universo de los videojuegos, junto a una curiosidad sobre el proceso de creación. Hoy es el turno del capítulo cinco; "Golpe crítico", aunque el documento que os dejo a continuación contiene también los primeros cuatro capítulos, para todos aquellos que no los hayan leído todavía.

Todo comienza a ser mucho más enrevesado para nuestros protagonistas, y por si no tuvieran suficientes cosas en las que pensar, en este capítulo recibirán una nueva pieza inconexa de un puzle incompleto... (que metáfora más épica).

No dudéis en comentar para hacerme saber vuestra opinión y aconsejarme sobre cualquiera de las facetas de la historia. Además tened en cuenta que si navegáis desde dispositivos móviles no podréis leerlo, y tendréis que utilizar un navegador convencional.

Continuará...

Curiosidad del día: adaptando lo inadaptable

Este capítulo es un pequeño inciso en una historia mucho más profunda y activa. Continúa en el punto donde lo dejó el capítulo 4, pero en este caso es, en su mayor parte, una conversación de lo más trascendental en el transcurso de la historia. En ella se oculta una de las claves de todo el relato... pero vosotros todavía no sabéis cuál es...

Siempre supe que este era un relato arriesgado. No es el texto del que estoy más orgulloso, pero lo considero un proyecto interesante (los próximos relatos que compartiré en el blog serán más convencionales, y también estarán mucho más pulidos). La estructura de un relato y la de un videojuego tienen muy poco en común. En el caso del entretenimiento digital la trama no suele ser muy profunda, pues lo que prima sobre todas las cosas es el gameplay. Traducir el lenguaje visual en palabras es complicado. Describir a unos personajes combatiendo sin cesar contra monstruos no es sencillo ni entretenido, por eso he de adaptar un poco la estructura para acercarme a lo que deseaba. De todos modos, el comienzo de un videojuego siempre es más lento, hasta que el jugador llega a dominarlo, y algo similar ocurre con este relato. Mi mayor baza para enganchar al lector durante los primeros capítulos, bastante más pausados y cortos que los que los sucederán, es introducir un nuevo giro, por pequeño que sea, al final de cada uno, y así mantener el suspense (habrá que esperar dos semanas más para conocer la continuación...).

De todos modos, se avecina la temporada navideña, y yo ya casi he acabado el relato en su totalidad (aunque todavía os he mostrado solamente una pequeña parte), pero en cuanto lleguen las vacaciones el ritmo de publicación aumentará. Aún no tengo decidido si publicaré con mas frecuencia, o más capítulos en cada entrada, pero lo que es seguro es que antes de que enero toque su fin habré acabado la publicación del relato, cuya extensión final aún no puedo revelar... pero me muero de ganas por mostraros el desenlace.

¡Happy gaming!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!