23/12/14

Relato: Next-Gen (Capítulo 6)

Capítulo 6: XP


¡Es la hora de Next-Gen! Como cada dos semanas, en Lectureka! toca descubrir un nuevo capítulo de mi relato inspirado en el universo de los videojuegos, junto a una curiosidad del proceso de creación. Hoy es el turno del capítulo seis, titulado "XP" (experiencia), aunque en el documento adjunto también podréis leer todos los capítulos precedentes, por si no los habíais leído aún.

He aplazado un par de días el capítulo (que debería haberse publicado el domingo) por una serie de motivos (la reseña de Sinsajo y una intensa y molesta enfermedad, básicamente), pero dentro de poco, el relato dará un gran paso. Como os prometí, estas navidades aumentaría la dosis de capítulos que ofrecería en cada entrada, por lo que a partir de la próxima entrega, y durante dos entregas, ofreceré un total de 4 capítulos por entrega, en lugar de uno, que es lo habitual.

A continuación os dejo el sexto capítulo de mi relato. No dudéis en hacerme saber vuestra opinión a través de los comentarios, y compartir mi historia si os gusta (ya sabéis, ¡"El mayor premio es compartirlo"!). Os recuerdo que los documentos que inserto en el blog no son compatibles con dispositivos móviles, y debéis leerlos a través de un ordenador. Disculpad las molestias:

Continuará...

Curiosidad del día: el origen de la leyenda

Desde que comencé a publicar este relato os he contado todo tipo de curiosidades sobre esta historia; la mayoría de ellas relacionadas con la relación que guarda con los videojuegos, pero hoy os contaré algo distinto. ¿Cómo nació Next-Gen?
 Escribo historias muy a menudo, por placer, aunque generalmente yo soy su único lector, y no las comparto con nadie, a no ser que esté muy satisfecho con el resultado. Sin embargo, esta es una de las pocas excepciones. No recuerdo cómo nació la idea, pero sí por qué empecé a desarrollarla: Next-Gen fue, en un principio, un trabajo de clase. La idea ya se había gestado en mi cabeza cuando mis profesores pidieron a todos los alumnos de la clase que presentaran una historia, y yo, que no podía dejar de pensar en otra cosa, presenté esta. Claro que en un principio era mucho más escueta y sencilla (tenía tan solo 19 páginas en total), mientras que la versión del blog está revisada y extendida. Incluso llegué a incluir un Glosario Gamer, pensando en la posibilidad de que los profesores no entenderían una palabra de la jerga utilizada (algo parecido a las anotaciones a pie de página de la versión del blog, pero con muchos más términos y definiciones mucho más elaboradas).

Las piezas del puzle comienzan a encajar... pero esto es solo el principio.

¡Nos vemos el domingo 4 con 4 nuevos capítulos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!