28/12/14

Un sueño hecho realidad (Inocentada):

Me enorgullezco de presentar; 
Crónicas del tiempo perdido
¡Inocentes!

Entrada actualizada el 30/12/14: ¡Habéis caído en mi trampa! Todo esto no era más que una gran inocentada, que al no formar parte de la entrada conmemorativa del Día de los Inocentes ha pasado desapercibida para la mayoría de vosotros. ¡Me ha sorprendido que os lo hayáis tragado todos (solo uno de los lectores que comentó sospechó de mí). Agradezco profundamente vuestro apoyo y felicitaciones. Sienta bien saber que tus lectores te creen capaz de algo así, pero por el momento tendrá que esperar. A continuación podéis leer la broma original. ¡Felices fiestas!

2015

Hace más de catorce años que aguardaba con ilusión este momento, el momento de mostrar al mundo el fruto de mi esfuerzo y dedicación, y ¿quién sino mis lectores debía saberlo primero? Hoy puedo sentirme orgulloso de afirmar que mi primera novela: El guerrero invicto, saldrá a la venta en algún punto del segundo trimestre de 2015. Será la primera parte de una saga que recibe el nombre de Crónicas del tiempo perdido, que contará con varias secuelas si tiene éxito, y explora el género fantástico como nunca antes se había hecho. Aunque aún no me permiten revelar la sinopsis... (Y a falta de una portada, por el momento tendréis que conformaros con la imagen casera que he creado para darle un poco de vida a la entrada:)

La editorial Anaya fue la que, finalmente decidió publicar la obra tras leer el manuscrito original, pero hasta ahora decidimos mantenernos en silencio al respecto. Los trámites legales y la gestión del copyright no han estado exentos de complicaciones (es lo que tiene ser menor de edad). Todo este proyecto ha sido el motivo por el que he estado un poco ausente en el blog la última semana. He tenido que desplazarme en varias ocasiones hasta la sede de la editorial para revisar algunos de los últimos borradores ya maquetados, un proceso que está a punto de culminar y pronto dará paso a la impresión. Se prevé que la maqueta final sea enviada a la imprenta antes sobre la segunda semana de enero para tener los ejemplares listos cuanto antes. El lanzamiento se producirá entre los meses de abril y mayo probablemente. En estos momentos también estamos deliberando para escoger cual de los bocetos que han dibujado para la novela se convertirá en su portada, y en cuanto sea así no tardarán en permitirme mostraros la cubierta.

He estado involucrado en la redacción de esta novela prácticamente desde que este blog nació, y es la culpable de que los relatos se publiquen con tan poca frecuencia. De hecho, en varias ocasiones confirmé que "Next-Gen", mi relato inspirado en el mundo de los videojuegos, no era la creación de la que me sentía más orgulloso, y simplemente la compartía por ser diferente, original. En realidad se trata de una revisión de un relato que ya había escrito tiempo atrás, y me guardaba mis recursos más valiosos para Crónicas del tiempo perdido. Espero que disfrutéis con mi novela cuando llegue a las librerías.

Sinopsis, longitud, cubierta, precio y demás detalles tendrán que esperar a otro día. ¡Leed Lectureka con regularidad para estar al tanto de todas las novedades de el guerrero invicto!

8 comentarios :

  1. Muchas felicidades Pablo!! Ya estoy deseando saber más de la novela.
    Me encanta cuando gente de mi edad opta por ponerse a escribir.
    Suerte <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apoyo. Son los lectores, como tú, quienes me animan a salir adelante.Os lo debo todo.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades, Pablo! No tenía ni idea de esto, y ha sido una gratísima sorpressa, ¡me alegro muchísimo por ti! Además, admiro muchísimo que hayas conseguido terminar una novela porque yo, en mi caso, llevo muchísimo tiempo escribiéndola y no la he terminado aún.
    Repito: ¡Me alegro muchísimo por ti!, y no dudes que iré a comprarla nada más llegue a las librerías.
    ¡Un fuerte abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias a ti! Me ha costado tiempo y esfuerzo, y he tenido que pulir muchos detalles tras el proceso de corrección, pero finalmente mi hijo ha salido adelante.

      ¡Un saludo, y feliz año nuevo!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pablo! No digo que pueda ser mentira, pero no es una inocentada? Felicidades :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me decepciona que desconfíes de mí! Yo nunca le haría algo así a mis lectores... ;)

      Eliminar
    2. Jejeje, no desconfío jaja. ¡Te felicito por tu trabajo con el libro! A ver si puedo leerlo.

      ¡Saludos! :)

      Eliminar
    3. En realidad nunca dudé de ti, pero claro, eso es lo mismo que yo habría dicho si hubiera sido una inocentada. A lo mejor debería haber escogido otro día para publicar la noticia...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!