13/1/15

La saga del dragón gallego, ahora también en castellano:

La herencia del dragón renace el 19 de febrero:

LIBRO - Dragal 1 La herencia del dragón  Elena Gallego Abad (Anaya - 19 febrero 2015)  Literatura - Juvenil - Fantasía   Edición papel & ebook kindle

 Desde que Dragal comenzó a traspasar fronteras, cada vez más lectores pueden disfrutar de la lectura de una saga tan mágica como esta, que en Galicia ha llegado ya a su octava edición. La novela fantástica juvenil gallega más prestigiosa de todos los tiempos llegó el año pasado a lectores de habla inglesa y catalana, y especialmente en Cataluña tuvo una excelente acogida. 

 El próximo 19 de febrero llegará también en castellano, cosa que muchos estábamos esperando (en realidad, a mí me trae sin cuidado. Donde esté la versión original...), de la mano de la editorial Anaya, por un asequible precio de 12€. No saber gallego ya no es una excusa para todos aquellos que comentabais al respecto. Como siempre, ante la posibilidad de elegir, mi recomendación es escoger la obra original en gallego aunque, en su defecto, la traducción al castellano es también garantía de calidad, especialmente por haber sido traducida por la propia autora (si no me equivoco).

 En la web de Anaya Juvenil (pinchando aquí) podéis consultar todos los datos relativos a la novela, así como su sinopsis... ¡y la opinión de la prensa! (Sí, ¡yo estoy ahí!) ¡No podéis dejar pasar esta oportunidad! (Hay un dragón, ¡eso debería ser suficiente!).


Dragal en 2015:


2015 será un año de ensueño para todos los dragalianos. Aquí, en Galicia, al fin podremos gozar de "Dragal IV: a estirpe do dragón", cuya fecha de lanzamiento y sinopsis aún no han sido concretadas, pero se espera que la novela sea publicada en en algún momento de la primavera.


Quizás, y solo quizás, podremos esperar las traducciones del segundo y tercer tomo de la saga en castellano, catalán o inglés, aunque en ningún caso ha sido confirmado.


Por si todo esto fuera poco, el salto multimedia de Dragal está al caer. A cargo de Ficción Producciones correrá la adaptación audiovisual, y aunque aún no sabemos nada de la película, hace unos días Elena nos dejó una pequeña pista del videojuego de la saga con este Tuit...




El link enlaza a un reportaje sobre videojuegos made in Galicia, actualmente la sexta comunidad más importante de España en esta industria. Al parecer el videojuego de Dragal será uno de los que llegará en 2015, aunque la duda me embarga de todos modos. ¿Qué clase de juego será? ¿Para qué plataforma/s? ¿Cómo se distribuirá? Una sucesión interminable de incógnitas, que se irán diluyendo con el tiempo...

Pero sin duda lo más interesante llega con este otro Tuit, en el que la autora insinúa que está trabajando "en lo que podría ser una próxima novela".




Para generar incluso más expectación, acompaña el Tuit de la imagen a la izquierda de este texto, en la que se pueden entrever unas pocas líneas del mismo (click en la imagen para ampliar). Sabemos que no se trata de una nueva traducción, pues el texto está escrito en gallego. ¿Dragal V quizás? ¿Una secuela de Sete Caveiras? ¿O algo totalmente nuevo? 
Siempre cabe la posibilidad de que todo sea una fantasía...

Y, ya que sacáis el tema de Sete Caveiras, la aclamada novela de misterio de esta prolífica autora, a punto de cumplir un año en el mercado (fue publicada en enero de 2014), sigue copando a día de hoy las listas de éxitos en nuestra comunidad, y ya ha alcanzado su tercera edición.


Lo último a tratar en esta extensa entrada informativa, es algo que para muchos habrá pasado por algo. ¡La web de Dragal, así como la de Elena Gallego, ya son .gal! (¿Recordáis el nuevo dominio gallego del que os había hablado el pasado Día de las Letras Gallegas?) 


¡Hasta aquí la entrada de hoy! ¡El dragón me llama!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!