1/1/15

Lectureka Choice Awards 2015: presentación


Por segundo año consecutivo, les presentamos:


¡Feliz año nuevo a todos! ¡Bienvenidos a la presentación de los Lectureka Choice Awards 2015! ¿Qué mejor forma de abrir temporada? Hoy continuamos la tradición que inicié el pasado año, de organizar una votación para seleccionar a las mejores obras del año que acabamos de abandonar; 2014. Ha habido una serie de cambios en la organización de estos premios respecto a la primera edición, pero su espíritu se mantiene intacto: encontrar las mejores obras que 2014 nos ha dejado, en compañía de mis lectores. Esta entrada es meramente explicativa, y en ella detallaré como se llevará a cabo el proceso de selección de ganadores de estos premios. Pronto abriré una pestaña superior especial donde podréis consultar las bases y los nominados en todo momento


Los nominados:
 Cada semana publicaré una nueva entrada con los nominados en una de las categorías en las que se dividen estos premios (que han variado ligeramente respecto al año pasado). En la primera edición escogí a los candidatos de entre todas las novelas que hubiera reseñado en el blog, aunque en esta ocasión también tendré en cuenta aquellas que no haya leído, pero hayan tenido gran repercusión en otros lectores. Podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios, y las tendré en cuenta al elaborar la lista de nominados. Los premios constarán de las siguientes categorías:

 -Mejor novela de 2014
 -Mejor adaptación cinematográfica de 2014
 -Mejor personaje protagonista de 2014
 -Mejor cubierta de 2014
 -Novela más esperada de 2015
 -Premio especial a la originalidad


La votación:
 Al igual que el año pasado, podréis votar a las obras que hayan sido nominadas en cualquier momento desde los comentarios, o a través del formulario que habilitaré en cuanto haya revelado las nominaciones en las seis categorías. Podéis votar a tantas obras como queráis en tantas categorías como queráis, y efectuar tantos votos como deseéis, pero bajo ningún concepto votar dos veces a la misma obra (a no ser que esté nominada en categorías diferentes). 
Yo también votaré, y mis votos supondrán un 20% del total (el valor exacto lo determinará el número de personas que participen). Para ser totalmente objetivo, efectuaré mis votos antes de iniciar el recuento, sin saber cual será su valor.

Podéis consultar la lista completa de nominados actualizada al minuto en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards 2015!

La próxima semana, ¡los primeros nominados!
¿Alguna sugerencia?

2 comentarios :

  1. Pablo, se me olvidó decirte lo del book tag que hice y que si te apetecería hacer, ya está en el blog ;)

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!