20/1/15

Más información sobre los próximos títulos de Laura Gallego

¡50 días para Todas las Hadas del Reino!

encabezadolgcom1

 Tras una excelente Enciclopedia de Idhún, los fans de Laura Gallego tenemos dos nuevas fechas señaladas en nuestro calendario; 4 de febrero y 12 de marzo, fechas en la que se publican "#Soyidunhita" y "Todas las Hadas del Reino" respectivamente. Hoy os traigo la más reciente y suculenta información de estos dos nuevos título de los que tanto hemos hablado y tan entusiasmados nos tienen en "Lectureka!".

Comenzaremos hablando del más próximo en el tiempo; "#Soyidunhita", cuyo subtítulo ya no será "10 años del fenómeno literario Memorias de Idhún", como se esperaba, sino "El fenómeno literario Memorias de Idhún desde sus orígenes hasta hoy". Se trata, como ya sabréis, de un libro escrito  por el mayor experto en la obra de Laura Gallego; el Cronista de Salem, que detalla los diez años de trayectoria de la que probablemente sea la saga fantástica juvenil española más leída de todos los tiempos. Saldrá a la venta el próximo 4 de febrero, de la mano de la editorial SM, y por fin tenemor una portada oficial, gracias a las fotos que tanto el autor del libro como Laura Gallego han compartido en a través de sus redes sociales:



Ardo en deseos de que el libro sea publicado por fin. Yo lo considero una reinterpretación de la Enciclopedia de Idhún, que expresa lo que Idhún significa desde una perspectiva real, en lugar del punto de vista fantástico de la autora. La edición sin duda parece original, y probablemente sea un libro muy colorido con mucho material inédito. ¡Estaremos atentos a todas las novedades!


Y, hablando de Memorias de Idhún, hace ya unos días que terminó el plazo para conseguir el nuevo Calendario Idunhita 2015 (comprando un libro de Memorias de Idhún antes del 14 de enero), así como el concurso que organizó la editorial para repartir otros 100 ejemplares y los que convocaron las redes sociales de Laura Gallego con varias decenas de unidades y lotes de merchandishing como los repartidos en el Evento Idunhita del 14/10/14. A día de hoy, son objetos de coleccionismo imposibles de conseguir en cualquier tienda. ¿Sois vosotros algunos de los privilegiados que los poseen?


Por último, es el turno de hablar de "Todas las Hadas del Reino", la próxima novela juvenil de Laura, que será publicada en castellano y catalán de forma simultánea el próximo 12 de marzo, por la editorial Montena. Repasaremos la información más destacada de la que ya disponíamos, y os contaré algunos de los últimos detalles acerca de su edición, precio y longitud.


La novela está ambientada en la tierra, en una época preindustrial, y no medieval. Su protagonista será Camelia, un hada madrina que se dedica a "ayudar con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe a que alcancen sus propios finales felices", hasta que le encomiendan a un joven  que hará que todo se tuerza de forma inexplicable...

 Finalmente, la edición no será en tapa dura, sino en rústica, y es que ya es tradición que Laura Intente ofrecer todos sus libros por el menor precio posible; 15,95€ en este caso (ya se encuentra en preventa en algunas librerías).

Su longitud será de aproximadamente 128.792 palabras, lo que se traducirá en una extensión de 480 páginas.

Desde hoy mismo, ¡solo 50 días nos separan de su lanzamiento!




Antes de poner punto y final a esta entrada, os dejo una entrevista publicada en las redes sociales de Laura Gallego, a "Gemma Xiol", la editora de la novela en cuestión (TLHDR), que responde a preguntas tan interesantes como ¿Qué aportan hoy en día los cuentos tradicionales? ¿Cuál crees que es el papel de la fantasía en la literatura juvenil? o ¿Tienes algún consejo para autores noveles de literatura juvenil?. Debido a la extensión de la entrevista, para leerla al completo tendréis que hacer click en el enlace "Click aquí para seguir leyendo":







4 comentarios :

  1. ¡Hola! Gracias por la información. Muero por leer Todas las hadas del reino. ¡Un beso!♥

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la info, tengo ganas de leer Todas las hadas del reino. La portada me parece muy bonita♥

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la portada es una auténtica obra de arte. Es obra de Sebastià Martí, y en un principio era muy distinta a la actual, aunque Laura pidió que la modificaran por parecerse demasiado a la de "Dónde los árboles cantan", obra que, según ella, es muy distinta a TLHDR, y apenas tienen relación, y quería evitar que la gente interpretara lo contrario.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!