10/1/15

Primeros nominados a los Lectureka Choice Awards 2015:

Nominados en la categoría de "Mejor adaptación cinematográfica":


¡Bienvenidos a la primera ronda de nominaciones de los Lectureka Choice Awards 2015! Esos premios donde vosotros, con vuestros votos, decidiréis cuáles son las mejores obras y adaptaciones literarias del pasado 2014.


Como sabéis, cada semana nominaré a los candidatos de una de las seis categorías que conforman estos premios. La forma de votar es muy fácil; simplemente tenéis que dejar un comentario en este post indicando cuáles son vuestros nominados favoritos en esta categoría (podéis escoger todos los que queráis), o emitir vuestro voto a través del formulario que habilitaré cuando haya hecho públicas todas las nominaciones. 

Podéis consultar en todo momento las bases de los premios y la lista de nominados actualizada al minuto en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards 2015.



Dado que la categoría de "Mejor novela" es la más importante de todas, he decidido hacer las nominaciones a dicho premio en último lugar, y comenzar con los nominados a "Mejor adaptación cinematográfica". Antes de comenzar, os recuerdo las categorías que conforman los LCA 2015:

 -Mejor novela de 2014
 -Mejor adaptación cinematográfica de 2014
 -Mejor personaje protagonista de 2014
 -Mejor cubierta de 2014
 -Novela más esperada de 2015
 -Premio especial a la originalidad

Los nominados de la lista están colocados en riguroso orden de lanzamiento, y no según ningún tipo de preferencia. Y ahora, sin más dilación...

Los nominados:


Divergente:

Dirigida por: Neil Burguer
Distribuidora: Summit Entertainment / Lionsgate
Basada en: novela homónima de Verónica Roth.
Reseña en Lectureka! aquí.

La estupenda calidad de esta correcta adaptación de la primera parte de la saga Divergente se ha ganado por méritos propios su lugar en esta lista de nominados. ¿Se ha ganado Shaileene Woodley el afecto del público como para llevar la película al triunfo? Pronto saldremos de dudas.



Maléfica (Maleficent)Maléfica:

Dirigida por: Robert Stromberg
Distribuidora: Walt Disney Studios
Basada en: cuento de hadas clásico "La Bella Durmiente"
Reseña en Lectureka! aquí.

Una gran revisión del clásico enfocada en el personaje más fascinante y enigmático del cuento de hadas y avalada por el éxito en taquilla que no podía faltar en esta lista de nominados en representación de los reboots de clásicos tan de moda en el mundo del cine.



Foto: Avisa a tus amigos y reserva un buen puñado de pañuelos porque el 11 de Julio se estrena en cines BAJO LA MISMA ESTRELLABajo la misma estrella:

Dirigida por: Josh Boone
Distribuidora: 20th Century Fox
Basada en: novela homónima de John Green
Reseña en Lectureka! aquí.

El cine romántico y lacrimógeno también tiene su hueco en esta lista. La fidelísima adaptación de la novela de John Green transmitió a la perfección todo aquello que se narraba en el libro, y la química de los actores convenció al público hasta tal punto que este largometraje lleno de color y de vida se ha convertido en uno de los favoritos de los lectores.



Los Juegos del Hambre; Sinsajo Parte I

Dirigida por: Francis Lawrence
Distribuidora: Lionsgate
Basada en: novela homónima de Suzanne Collins
Reseña en Lectureka! aquí.

El año pasado, "En llamas" se alzó con la victoria en esta misma categoría. ¿Será Sinsajo una digna sucesora? Cierto es que el cambio de rumbo de la trama no ha convencido a muchos, y este año se enfrenta a rivales mucho más potentes, pero sigue rebosando calidad y fidelidad por todos sus poros. El Sinsajo vive.


¡Podéis comenzar a votar en esta categoría! ¡Solo hay que dejar un comentario!
¿Echáis en falta algún nominado?

6 comentarios :

  1. ¡Divergente a tope, Pablo! Aunque no he visto la peli, me han dicho que está muy bien adaptada. Me he leído el libro, pero a ver si pronto veo la peli. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien te haya dicho eso... sabe de lo que habla :) ¡Tomo nota!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Voto por Divergente. ¡Un beso!♥
    PD: Tienes una nueva seguidora, el contenido de tu blog es excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te gusta el blog!
      ¡Divergente va en cabeza!

      Eliminar
  3. Me ha costado un buen rato decidirme pero, finalmente, me he decantado por Divergente. Creo que es una adaptación bastante buena y que tiene unos efectos especiales magníficos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no me sorprende? DIvergente es la favorita este año, aunque yo aún tengo dudas... ¡Son todas tan buenas!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!