26/1/15

Relato: Next-Gen (capítulos 8 y 9)

Capítulo 8: Main Menu / Capítulo 9: Guardando, no apagues la consola...


¡Es la hora de Next-Gen! Como cada dos semanas, en Lectureka! toca descubrir dos nuevos capítulos (sí, ahora son dos) de mi relato inspirado en el universo de los videojuegos,  junto a una curiosidad del proceso de creación. Hoy es el turno de los capítulos ocho y nueve, aunque en el documento adjunto también podréis leer todos los capítulos precedentes, por si no los habíais leído aún.

En los capítulos de hoy, nuestros protagonistas descubrirán la base de operaciones rebelde y su plan para sublevarse contra Tanathos, y vivirán una experiencia onírica y surrealista... ¡Esto se pone cada vez más interesante.

A continuación os dejo los dos nuevos capítulos de mi relato, y una vez más os insto a que me hagáis llegar vuestras opiniones y sugerencias a través de los comentarios, y a que lo compartáis en vuestras redes sociales, o simplemente con vuestros amigos, si os ha gustado.

Os recuerdo que los documentos que inserto en el blog no son compatibles con dispositivos móviles, y debéis leerlos a través de un ordenador. Disculpad las molestias:

Continuará...

Curiosidad del día: la que se avecina...

¿Estos capítulos os han dejado intrigados? ¡Pues preparaos por lo que está por venir! El relato aún dista mucho de acabar pero, como sabéis, gran parte de él ya está escrito. Después de que estas navidades suprimiera casi todo lo que había escrito y reformara gran parte del argumento, elaboré un completo esquema con todo lo que ocurriría (o podría ocurrir) para ordenar todas las ideas que tengo en la cabeza... así como una lista de las futuras curiosidades del día (que ya me estaba quedando sin recursos...) que podía ofrecer, algunas tan interesantes como la naturaleza y significado metafórico de los personajes protagonistas y antagonistas, o simplemente mi experiencia como gamer.

En estos momento, me encuentro esbozando algunos de los últimos capítulos de la obra, que ha tomado un rumbo que se asemeja poco o nada al borrador inicial. Después de la bomba del capítulo nueve, los dos próximos capítulos supondrán uno de los puntos de giro más relevantes de la historia... ¡pero tendréis que esperar!

Como curiosidad adicional (y completamente ajena a todo lo que he comentado hasta ahora), me he puesto a reflexionar, y me he dado cuenta de una cosa. Como lector, cinéfilo y gamer, he llegado a una conclusión de que esta historia, (bien desarrollada por alguien cualificado), encajaría fácilmente en la estructura de una novela, se vería de cine como una película... Pero me costaría mucho imaginármela como un videojuego... qué cosas tiene la vida.

¡En dos semanas, más y mejor Nex-Gen!

1 comentario :

  1. ¡Hola, Pablo! Te felicito por tu trabajo en este libro. Yo también tengo en mente escribir algun libro, y de hecho, llevo una decena de páginas y poco más. Aún así será un gran logro para mí acabarlo y por supuesto, que si tu también escribes un libro y te lo coge alguna editorial, eso deberá ser un éxito :P ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!