18/1/15

Segunda ronda de nominados a los Lectureka Choice Awards 2015:

Nominados en la categoría "Mejor cubierta":


¡Bienvenidos a la segunda ronda de nominaciones de los Lectureka Choice Awards 2015! Esos premios donde vosotros, con vuestros votos, decidiréis cuáles son las mejores obras y adaptaciones literarias del pasado 2014.

Como sabéis, cada semana nominaré a los candidatos de una de las seis categorías que conforman estos premios. La forma de votar es muy fácil; simplemente tenéis que dejar un comentario en este post indicando cuáles son vuestros nominados favoritos en esta categoría (podéis escoger todos los que queráis), o emitir vuestro voto a través del formulario que habilitaré cuando haya hecho públicas todas las nominaciones. 

Podéis consultar en todo momento las bases de los premios y la lista de nominados actualizada al minuto en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards 2015.



Para aumentar la expectación conforme van surgiendo nuevos nominados, cada semana publicaré las nominaciones en una nueva categoría, siguiendo un orden de importancia inverso (Los candidatos a "Mejor novela" serán los últimos en darse a conocer). La semana pasada descubrimos los candidatos a "Mejor adaptación cinematográfica", y hoy es el turno de "Mejor cubierta", que premia la labor de los ilustradores y maquetadores, vitales en el mundo editorial. Para hacer esta selección he olvidado por completo la calidad de las obras, y me he centrado en la parte más superficial de ellas; la portada, un elemento crucial a la hora de atraer al lector.
Os recuerdo las categorías que conforman los LCA 2015:

 -Mejor novela de 2014
 -Mejor adaptación cinematográfica de 2014
 -Mejor personaje protagonista de 2014
 -Mejor cubierta de 2014
 -Novela más esperada de 2015
 -Premio especial a la originalidad

Los nominados de la lista están colocados en riguroso orden de lanzamiento, y no según ningún tipo de preferencia. Y ahora, sin más dilación...



Nominados a "Mejor cubierta":

Leal (Divergente III) Veronica RothDivergente III: Leal

Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
Diseño de cubierta: Joel Tippie

La cálida portada de Leal, novela que cierra con broche de oro la trilogía Divergente, es un reclamo para los lectores Puede que el contenido del libro no haya convencido a muchos, pero no se puede negar que la composición de la cubierta y el logotipo de la misma tienen su encanto.


Los Héroes del Olimpo IV: La Casa de Hades

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena.
Ilustración de cubierta: John Rocco

De nuevo, una portada con tonos oscuros y anaranjados ha captado nuestra atención, una auténtica obra de arte de John Rocco, galardonado con la prestigiosa medalla Caldecott y autor de todas las ilustraciones de cubierta de las sagas de Rick Riordan. 


La Caída de los Reinos II: La Primavera de los Rebeldes

Autora: Morgan Rhodes
Editorial: S.M.
Ilustración de cubierta: No se indica

La Primavera de los Rebeldes fue el favorito el pasado año en "Lo más esperado de 2014", y la primera parte de la saga se convirtió también en la novela del año. ¡Esta saga lo tiene todo! ¿Será también la mejor portada?


Mañana todavíaMañana Todavía (antología distópica)

Coordinador: Ricard Ruiz Garzón
Editorial: Fantascy
Diseño de cubierta: Opalworks

En este caso, se trata de una portada mucho más sencilla que las anteriores, pero que igualmente ha conseguido conquistarnos. Reunir a los mejores autores de fantasía y ciencia ficción de nuestro país en una antología es admirable, y si además tiene una portada atractiva, ¡también irresistible!



Cazadores de Sombras VI: Ciudad de Fuego Celestial

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino

 La portada de Ciudad de Fuego Celestial fue revelada por todo lo alto a a través de la televisión americana, y generó tanta expectación que la entrada que escribí al respecto se convirtió en el acto en una de las más populares del blog. ¿Es una portada ganadora? ¡Está en vuestras manos que sea así!


Enciclopedia de Idhún:

Autora: Laura Gallego García
Editorial: SM
Diseño de cubierta: Estudio Fenix

Los fans pudimos escoger entre la versión azul y plateada o la roja y dorada de la portada (yo voté por la roja...), y cuando al fin conocimos la portada al completo, no podíamos salir de nuestro asombro. Estudio Fénix se ha lucido de lo lindo, no solo en la creación de la cubierta, sino también de todas y cada una de las ilustraciones que pueblan esta fantástica enciclopedia.



¡Podéis comenzar a votar en esta categoría! ¡Solo hay que dejar un comentario! ¿Echáis en falta algún nominado?

¡La próxima semana, los candidatos a "Novela más esperada de 2015"! ¿Alguna sugerencia?

3 comentarios :

  1. Hola!!

    Estoy entre "la primavera de los rebeldes" y la "enciclopedia de Idhún"... Como en la portada de la enciclopedia participamos los lectores...

    Creo que elijo la primavera de los rebeldes! Me encanta la portada, sin saber de la historia (por raro que parezca), el resto de portadas juraría que me llaman la atención porque sí conozco la trama :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena elección! Pero si no eres capaz de decidirte, recuerda que es posible votar a todas las obras que quieras.

      ¡Muchas gracias por participar!

      Eliminar
    2. Hmmm... Me quedo con "la primavera de los rebeldes" Creo que es la que más :O me deja de primeras xD

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!