24/1/15

Tercera ronda de nominados a los Lectureka Choice Awards 2015!

Nominados a "Novela más esperada de 2015":


¡Bienvenidos a la tercera ronda de nominaciones de los Lectureka Choice Awards 2015! Esos premios donde vosotros, con vuestros votos, decidiréis cuáles son las mejores obras y adaptaciones literarias del pasado 2014.

Como sabéis, cada semana nominaré a los candidatos de una de las seis categorías que conforman estos premios. La forma de votar es muy fácil; simplemente tenéis que dejar un comentario en este post indicando cuáles son vuestros nominados favoritos en esta categoría (podéis escoger todos los que queráis), o emitir vuestro voto a través del formulario que habilitaré cuando haya hecho públicas todas las nominaciones. 

Podéis consultar en todo momento las bases de los premios y la lista de nominados actualizada al minuto en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards 2015.



Ya conocemos a los nominados a "Mejor adaptación cinematográfica" y a "Mejor cubierta", y hoy es el turno de la "Novela más esperada de 2015", algunas de las cuales están a punto de salir a la venta, y otras, simplemente, son esperadas continuaciones de sagas muy queridas por los lectores, sin fecha oficial confirmada.

Os recuerdo las categorías que conforman los LCA 2015:

 -Mejor novela de 2014
 -Mejor adaptación cinematográfica de 2014
 -Mejor personaje protagonista de 2014
 -Mejor cubierta de 2014
 -Novela más esperada de 2015
 -Premio especial a la originalidad

Los nominados están colocados en riguroso orden de lanzamiento, exceptuando aquellos cuya fecha de publicación es desconocida (o no se ha confirmado siquiera su publicación), que están colocados al final. Y ahora, sin más dilación:


Nominados a "Novela más esperada de 2015":

La sangre del Olimpo (Héroes del Olimpo V) Rick RiordanLos héroes del Olimpo V; la Sangre del Olimpo

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Fecha de lanzamiento: 12 / 02 / 15

El épico desenlace de la saga "Los héroes del Olimpo" causó furor en EE.UU., y en pocas semanas cruzará fronteras y llegará también aquí, a España. En la pasada edición de los premios, hicisteis que "La Casa de Hades", cuarta parte de la saga, quedara en tercera posición. ¿Superará La Sangre del Olimpo a su predecesor?


Dragal I (castellano) y IV (gallego)

La herencia del dragón (Dragal I) Elena Gallego Abad

Dragal I; la herencia del dragón / Dragal IV: a estirpe do dragón
Autora: Elena Gallego Abad
Editoriales: Xerais (gallego) y Anaya (castellano)
Fecha de lanzamiento: 19 / 02 / 15 (Dragal I)

Este año seremos testigos del lanzamiento del libro que hará que la trilogía fantástica "Dragal" deje de serlo, para convertirse en una tetralogía; Dragal IV, a estirpe do dragón. Aunque su fecha aún está por determinar, se estima que será publicado en primavera de este mismo año, pero antes de eso, el primer libro de la saga del dragón gallego llegará traducido al castellano, concretamente el 19 de febrero.

Tanto si sois gallegos y esperáis la más reciente entrega de la saga, como si sois de otros lugares de España y  queréis echarle el guante al libro que desencadenó el fenómeno, podéis votar a Dragal como vuestro favorito, sin hacer distinción entre una novela y otra (pack 2x1, ambas cuentan como un solo candidato a los premios).

Lo más curioso es que Dragal IV  no es desconocido en los Lectureka Choice Awards!, estuvo nominado en la pasada edición, cuando aún se creía que sería publicado en 2014. ¡A ver si este año hace podio!




Todas las Hadas del Reino

Autora: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Fecha de lanzamiento: 12 / 03 / 15

Ahora que la fiebre idunhita se ha calmado un poco, todos los fans de Laura Gallego estamos expectantes ante el inminente lanzamiento de "Todas las Hadas del Reino", su próxima novela fantástica, que no podía faltar en estos premios.


La caída de los Reinos III: "Gathering Darkness"
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Fecha de lanzamiento: por determinar

Nuestra querida saga de fantasía épica esta nominada un año más a estos premios. En 2013 llegó la primera parte de la saga, que fue la novela del año en los premios del año pasado. En 2014 fue publicada "La primavera de los rebeldes", que estará nominada este año, pero que ya el año pasado fue la novela más esperada de 2014. Este año le toca ver la luz a la tercera parte de la saga; ¿Seguirá sus pasos Gathering Darkness?


Oksa Pollock IV: "Les liens maudits"
TOME 4_OKSA_POLLOCK
Autoras: Anne Plichota y Cendrine Wolf
Editorial: Planeta
Fecha de lanzamiento: por determinar

Oksa Pollock es una de las sagas más queridas por los lectores de este blog, y después de que las tres primeras entregas de la saga fueran publicadas en 2011, 2012 y 2013, Oksa fue la gran ausente en 2014, y la traducción de la cuarta parte aún no se ha atrevido a asomarse. No sabemos si se ha interrumpido su publicación en España (en Francia ya cuentan con la hexalogía completa, la novela gráfica y dos spin-off), pero tenemos la esperanza de que 2015 sea el año del regreso de Oksa.


TST_exlargeEl falso príncipe III: "the shadow throne"

Autora: Jennifer A. Nielsen
Editorial: Alfaguara
Fecha de lanzamiento: por determinar

Al igual que ocurrió con Oksa Pollock, la tercera entrega de "El falso príncipe" se echó de menos en 2014, después de que los dos primeros volúmenes fueran publicados en 2012 y 2013 respectivamente. Aunque en este caso tiene escusa; la edición original acababa de ser publicada, y la traducción no habría llegado a tiempo. ¿Llegará en 2015? ¡Esperamos que sí!


Endgame: the training diaries (precuela)

Autor: James Frey
Editorial: Destino
Fecha de lanzamiento: por determinar

Endgame fue una de las grandes sorpresas de este 2014, y por supuesto aguardamos su segunda parte con devoción, aunque dada la cantidad de preparación previa que requirió la primera, y el hecho de que ha de ser publicada de forma simultánea en 30 países, dudo que llegue en 2015. En su lugar, he nominado a la primera parte de la precuela de Endgame; "The training diaries", una serie de tres novelas cortas que narran la preparación de los jugadores para Endgame. El primer volumen ha salido a la venta en EE.UU., y aún no ha salido del país, pero esperamos que llegue pronto aquí.




¡Podéis comenzar a votar en esta categoría! ¡Solo hay que dejar un comentario! ¿Echáis en falta algún nominado?

¡La próxima semana, los candidatos a "Premio especial a la originalidad"! 

3 comentarios :

  1. Voto por Dragal. Aunque no creo que lo compre, porque no suelo comprar libros, ya que son caros. Pero cuando el libro esté en la biblioteca, lo leeré :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena elección! También es un libro que yo espero con ganas, ¡aunque en mi caso es la cuarta parte! Si tras leerlo te gusta y quieres adquirirlo también puedes recurrir a la versión en e-book, que saldrá por solo seis euros.

      Aunque, en tu caso, no tienes por qué esperar al 19 de febrero, pues desde hace varios meses el libro ya está disponible en catalán (L'herència del drac). ¡Estoy seguro de que disfrutarás de su lectura!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Aunque Dragal me gusta, podría haberlo comprado por Santiago pero no sé, no me "llamaba" (tampoco me detuve mucho a mirarlo). Yo voto por Todas las hadas del reino, Laura Gallego me encanta y siempre espero con ansia sus libros. Saludos por aquí!!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!