6/1/15

Título y fecha de lanzamiento de la próxima saga de Rick Riordan

La incursión de Rick Riordan en la mitología nórdica:



La mitología griega, romana y egipcia son ya de sobra conocidas para los fans de Rick Riordan, pero si hay algún campo que este prolífico y exitoso autor aún no había explorado, es la mitología nórdica.
 Tal y como os contamos hace unos meses, cuando esta saga se hizo pública, lo nuevo de Rick Riordan se titulará "Magnus Chase y los dioses de Asgard" (una clara referencia a "Percy Jackson y los dioses del Olimpo"). Sin embargo, por aquel entonces disponíamos de muy pocos datos sobre la saga, aunque a día de hoy su autor ha compartido más información a través de las redes sociales. 

 La primera novela de la saga será bautizada como "The sword of summer" (la espada del verano).  Un título que, en mi opinión, no es demasiado atractivo, aunque todos sabemos que eso no será un impedimento para que se coloque en seguida en la lista de bestsellers del New Yorw Times. Este volumen saldrá a la venta en EE.UU. el 6 de octubre de 2015, y con un poco de suerte llegará a España el primer trimestre de 2016. La web de la editorial también ha aportado otros datos de interés, como la extensión del libro; 528 páginas.

Fan Art Asgard
 Aún sabemos muy poco de la trama, salvo que el protagonista tendrá algún tipo de parentesco con Anabeth Chase, semidiosa griega protagonista en Percy Jackson y Los héroes del Olimpo. Ah, y, un detalle sin importancia... ¡tenemos sinopsis oficial! A continuación os ofrezco la traducción de la misma, hecha por un servidor:

Sinopsis oficial: Magnus Chase siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre ha vivido solo en las calles de Boston, sobreviviendo gracias a su ingenio, manteniéndose un paso por delante de la policía. Un día es localizado por un tío que nunca había conocido; un hombre que, según decía su madre, era peligroso. Su tío le cuenta un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico. Los mitos vikingos son ciertos. Los dioses de Asgard se preparan para la guerra. Trolls, gigantes y monstruos mucho peores aguardan el día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que lleva perdida miles de años. Cuando un ataque de gigantes de fuego le obliga a escoger entre su propia seguridad y las vidas de cientos de inocentes, Magnus toma una fatal decisión. A veces, la única forma de empezar una nueva vida, es morir...

Desde luego la última frase es impactante... Tengo curiosidad por saber cómo estará cronológicamente situado con respecto a otras sagas mitológicas de Rick Riordan (¿Podría ser una precuela?), aunque lo que es seguro es que ha de estar próxima en el tiempo a ellas, dada su relación con Annabeth. Además anhelo saber que papel jugará Yggdrasil, el árbol del mundo, en la historia. Se hace referencia a los nueve mundos, así que seguro que la parte más importante de la leyenda también aparecerá.
¡273 días para el lanzamiento estadounidense!

3 comentarios :

  1. Dios, ya tengo unas ganas de leerlo *_*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tú y todos! Yo solo espero que no peque de repetitiva y continuista....

      Eliminar
  2. Alerta de spoiler (no leí la sinopsis pero seguro flipa)

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!