7/1/15

Unas navidades muy fructíferas:

¡Los reyes magos han llegado cargados de libros!


 El de hoy es un día desolador... es nuestro último día de vacaciones, lo cual significa que mañana hemos de regresar al patíbulo colegio una vez más (no os preocupéis por mí, os escribiré desde Hogwarts), aunque eso no quita que hayamos dejado atrás unas navidades memorables... La foto que veis arriba es una composición de todos los libros que han entrado en mi casa estas vacaciones. En mi familia, como auténticos bibliófilos que somos, el grueso de los regalos que recibimos son libros, ¡y todo gracias a la generosidad de Papá Noel y los Reyes Magos!

Sin duda los devoraré durante las próximas semanas, y reseñaré la mayoría de ellos en este primer trimestre de 2015 (las espaciaré un poco para no saturaros :) ¿Cuál es la reseña que más interes despierta en vosotros? Dejadlo en los comentarios, y quizás influya en el orden en el que entren en mi lista de lectura (aunque esa tarea se la dejaré al sobrero seleccionador).

Si 2014 ha sido un gran año, 2015 lo superará ampliamente, ¡lo juro por la laguna estigia! No puedo esperar a leer libros como "El nombre del viento", saga cuyo primer y último libro he recibido por navidad (tendré que agenciarme por mi cuenta el segundo), aunque en realidad el tercero no es una secuela, sino un spin-off (La música del silencio). Otras novelas como "Los señores de los siete tronos; la puerta" o "Ciudades de papel" también me tienen bastante intrigado, sin olvidar la antología distópica "Mañana Todavía", o la enciclopedia "El gran libro de las criaturas de Harry Potter". Francamente, ¡quiero leerlos todos cuanto antes!

Para despedir estas vacaciones, cierro este post con una selección de imágenes y felicitaciones navideñas tardías, compartidas por los autores de algunos de los libros o películas más influyentes del pasado 2014 (o el próximo 2015):

Enlace permanente de imagen incrustada

¿Y vosotros? ¿Habéis recibido libros estas navidades?

7 comentarios :

  1. Feliz ano! :)
    Vista esta marabilla de regalos estou segura de que me podes botar unha man... Teño un valiosísimo ticket para Norma Cómics e quero adentrarme nalgo novo, pero non se me ocurre en que! Papei todo o de Neil Gaiman este ano pasado e agora non sei por onde tirar... Algunha suxestión lectora fantástica?
    Apertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff... hai tanto onde escoller...
      Para fans de Neil Gaiman, Norma Editorial publicará este mes un tomo titulado "El arte de Neil Gaiman", que pode ser muy axeitado. Tamén é moi recomendable o libro de Harry Potter que figura na miña foto (tamén de Norma Editorial).
      Falando de cómics, hai pouco (onte, para ser precisos) lin un que me gustou bastante; "bitcoin", inspirado na criptomoeda do mesmo nome, aínda que non é precisamente fantástico.
      A propósito de cómics fantásticos, a adaptación a novela gráfica de Memorias de Idhún é impecable (ademáis hai unha chea de tomos), e persoalmente o manga de Zelda é tamén moi... épico (¡aínda que non tanto como o xogo!).
      De todos modos, as persoas máis axeitadas para pedir consello ao respecto serán os encargados da tenda. ¡Espero ser de utilidade!

      PD: ¡Boa actuación en "Ahora Caigo"!

      Eliminar
    2. Moito! Grazas, Pablo! Tomo nota :)

      PD: Jeje, graciñas

      Eliminar
  2. ¡Hola, Pablo! Cuántos libros... A mí me han regalado dos pero aún así estoy muy contento. Te tengo envidia buena ahora mismo con la cantidad de libros que tienes :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que no todo son míos. Los dos cómics del medio son de mi padre, y muchos de los otros libros pertenecen a mi hermana, ¡pero pienso leerlos casi todos! De todos modos, me siento muy afortunado de poder leer todas esas excelentes obras.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Uy uy uy jajjaaj
    Yo ya leí el Mar Infinito y El Nombre del viento, que este último creo que te va a gustar bastante a pesar de no ser todo aventura, y el independiente de esta misma trilogía, La Música del Silencio tengo muchas ganas de leerlo, pero ya me contarás cuando lo empieces y ya hayamos discutido el primero ahhaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me muero de ganas por leer el libro de Rothfuss! Y si tú piensas que es bueno, ¡seguro que es así!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!