6/2/15

As Crónicas de Landereina II: ya a la venta + presentación

La secuela que todos estábamos esperando ha llegado:
As Crónicas de Landereina II: Feitizo de sangue

Hace ya casi dos años que se publicó la primera parte de la trilogía fantástica gallega "Crónicas de Landereina", escrita por Sabela González. En verano de 2013 llegó a las librerías gallegas "Bágoa de lúa", y tras una interminable espera, la pasada semana recibimos el segundo volumen de la saga; Feitizo de Sangue (que se me coló en el catálogo de novedades...). En su día, celebramos la publicación del primer tomo con una excelente crítica y una entrevista a la mismísima autora en la Feria del Libro de Vigo de 2013. Con esta segunda parte, intentaremos repetir la memorable gesta.

"Feitizo de sangue", continúa narrando la historia de Berenguela y Güenaela en su búsqueda de los hechizos que destruirán a Pedra da Lúa, un poderoso amuleto que otorgaría al malvado Wiasmau el control total sobre Landereina, en caso de caer en sus manos... Esto, promete, ¿verdad?

El libro, editado por Galaxia en formato rústico con solapas, tiene una extensión de 264 páginas, y un precio aproximado de 13€. La portada, que preside solemnemente este post, es tan mágica como lo fue la de la primera parte, y su sinopsis, que podréis leer a continuación, igualmente... abraiante (no hay forma de decir en castellano algo tan significativo...):

Sinopsis oficial: En Svörie, a illa dos sabios, descubrián os segredos da súa montaña, do seu poder e, tamén, de como o pasado uniu o destino dos Gheiroez e do malvado Wiasmau

Mentres a malvada man que pretende facerse co control do reino segue xuntando as partes da Pedra da Lúa grazas ao sangue de Ohn, príncipe de Landereina, Berenguela e Güenaela deixan atrás o bosque de Etlual para partir na procura do terceiro feitizo, o que destruirá para sempre a maxia do poderoso amuleto.

(No me digáis que no es malditamente épico...).
La primera parte de la saga le valió a Sabela una nominación al Premio Muíño do Vento al mejor texto de contraportada (y no es para menos...), entre otras nominaciones a distintos galardones. Y, lo más importante, fue puntuada con un 8,5 en un prestigioso sitio web de crítica literaria (ejem, cof, cof, Lectureka). ¿Logrará Feitizo de Sangue repetir la proeza?

Presentación en Vigo el martes 10 de febrero:

La primera presentación oficial del libro ya tiene fecha; será el próximo martes 10 de febrero en la ciudad de Vigo (my beautiful city) a las 8 de la tarde en la librería Librouro (Calle de Eduardo Iglesias, 12, 36202 Vigo, Pontevedra). La autora presentará su novela y firmará ejemplares junto al editor Francisco Castro (a quien también tuvimos la oportunidad de entrevistar en la Feria del Libro de Vigo de 2013).

Por supuesto nosotros estaremos allí y procuraremos llevarnos nuestro ejemplar firmado (¿Habrá preparado un nuevo sello para la ocasión?).

Hype: 200%