14/2/15

Book-tag #7: Amor literario


  Fiuuuu... ¡Punch! Una flecha de cupido acaba de clavarse muy hondo en Lectureka!... Hoy, es del día de San Valentín; los dice la tradición, y también los folletos publicitarios que quieren aprovechar la ocasión para venderme electrodomésticos... Reconozcámoslo, a ninguno de nosotros nos importa realmente lo que esta fecha tan arbitraria significa, y preferimos pasarla en compañía de un buen libro. En Lectureka! conmemoraremos esta fecha con el denominado "Book-tag del amor" (¿a que no sois capaces de adivinar de qué trata...?). La novela romántica y yo tenemos una relación bastante fría, así que intentaré que sea rápido e indoloro...


Mi primer amor literario:

 Leo desde que tengo memoria, pero la primera saga de la que me enamoré fue sin duda "Arcanus", una duodecalogía de Care Santos, cuya trama giraba en torno a un grupo de niños con poderes extraordinarios que debían reunirse para acabar con el mal. No recuerdo muy bien lo ocurrido en los libros, pero sé que me apasionaban, y los leía una y otra vez... Desgraciadamente, nuestra relación no acabó muy bien. Era una saga muy larga, y a medida que iba avanzando, el amor se fue perdiendo, quizás porque la autora agotó las ideas del cajón, o bien porque crecí demasiado como para mantener el interés. Nunca lo sabré.


Un libro del que te enamoraste a primera vista:
En otra ocasión respondí a esta misma pregunta con Dragal III, pero para variar un poco, voy a hacer un poquito de spam... Cualquiera de las portadas nominadas a "Mejor cubierta de 2014" en los Lectureka Choice Awards! 2015 encajaría en esta descripción... ¡Vamos! ¿A qué esperáis para votar?


Un libro que empezaste con cariño, y acabaste amando:
 Es imposible no querer a Harry Potter, y yo no soy una excepción. A pesar de ser un apasionado de la literatura fantástica, hasta el año pasado no me embarqué en la mágica aventura que supone Harry Potter. Había crecido viendo las películas de la saga, pero a pesar de que todo el mundo me instaba a ello, nunca había leído las obras en las que se basan (uno de los secretos más oscuros de mi pasado como lector). Menos mal que -mejor tarde que nunca- corregí mi deplorable conducta...

Un libro por el que sientas pasión, pero no amor:
amor.
  (Del lat. amor, -ōris).
  1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Lo siento, todo lo que leo lo leo por amor.

Un libro por el que te has sentido engañado o desilusionado:
 Medio mundo venera a James Dashner por ser la mente creadora de "El corredor del laberinto", aunque mi primer contacto con él fue a través de una obra más reciente; El juego infinito, de su nueva saga "La Doctrina de la Mortalidad". Esta novela prometía una historia en la que la realidad y el mundo virtual se entremezclaban en la lucha contra un ciberterrorista que sembraba el terror en un juego on-line en un futuro no tan lejano. Su temática me pareció cuanto menos atractiva, y decidí probar. Sin embargo, el resultado fue una obra bastante plana que no ha sabido aprovechar sus mejores bazas (C'Mon! ¿Eso es todo lo que sabes hacer con un mundo virtual?) 



Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente:
 El Juego Infinito no llegó a calar en mí, pero no fue ni de lejos mi mayor desamor literario. Ese puesto los ocupan otras obras como "Reckless", "Fenris el Elfo" o "Un mundo feliz"; obras de grandísima calidad que no encajaban conmigo y no fui capaz de acabar de leer. Y por supuesto también hay otros como "Ossidea" con los que corté porque no teníamos nada en común. Caí en su trampa, me enamoró con su encantador rostro y su atractiva sinopsis, pero luego resultó ser muy falso... Ah, l'amour...


Un libro que empezaste grrr. y acabaste *_*:
 Generalmente suele ocurrir en sentido contrario... pero hay más de un libro que me sorprendió gratamente. Citando grandes sagas, "Los Juegos del habre" y "Cazadores de sombras" son dos libros que comencé a regañadientes y me acabaron gustando, aunque no demasiado. El ejemplo más radical es sin duda Fablehaven; en un principio me mostraba reacio a leer el primer libro de la saga, y a día de hoy es una de mis favoritas, siendo una de las pocas que fue puntuada con un 10 en Lectureka! No hay mejor libro de fantasía en el mundo entero (excepto, quizás, y solo quizás, Harry Potter), y quien diga lo contrario miente. Si tuviera suficiente dinero, financiaría yo mismo la película de la que no tenemos noticias desde 2010...


Un libro que siempre será el amor de tu vida:
 Mi religión me impide quedarme solo con uno.

Un libro con el que acabaste teniendo hijos:
  Aún soy demasiado joven, pero supongo que, algún día, cuando me convierta en escritor, podré considerar a todos mis vástagos fruto de mi matrimonio con todas las novelas que haya leído hasta entonces.

 Un libro con el que te ves envejeciendo:
 Siempre acabo respondiendo lo mismo en todos los Book-tags, pero no puedo evitarlo. Muchos libros me harán compañía a lo largo de mi vida, pero el único que indudablemente me acompañará hasta el fin de mis días, no lo puede escribir otra persona que yo. Escribir un libro, lo publiques o no, es algo muy especial, y solo quienes lo hayan hecho alguna vez sabrán lo que se siente (y algún día, yo también). ¿os acordáis de lo de Crónicas del Tiempo Perdido? Je, je... Que tiempos aquellos... (Inocentes...)

¡Feliz día de los enamorados!

2 comentarios :

  1. La inocentada de tu novela nos la estarás recordando toda la vida!! xD Me ha gustado el book-tag, coincidimos en enamorarnos a primera vista de las portadas eh? todos caemos y luego, en algunas ocasiones, vienen las desilusiones u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría tanto que fuera verdad, que no puedo evitar acordarme de aquella broma cada vez que pienso en mi futuro...
      Sí, los lectores nunca aprendemos... "Nunca se debe juzgar a un libro por su portada"... este es precisamente el único ámbito en el que esa metáfora tiene un significado literal, y aún así caemos en la trampa una y otra vez...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!