11/2/15

Descubrimos la épica cubierta de "A estirpe do dragón":

Redoble de tambores...
Fanfarria de trompetas...
Epic music on...
Se abre el telón...

¡Magia!

 Mmm... Ejem... Eh...
...

 No... no sé si sois conscientes de lo que acabáis de ver. ¿Habéis reparado en esta preciosidad? ¿Os habéis detenido a observar esta obra de arte? Esta, lectores y lectoras, es la portada definitiva de Dragal IV, que será publicado en Galicia el próximo día... de su lanzamiento (yo sigo en mis trece de que será el 5 de marzo). La saga del dragón gallego; escrita por Elena Gallego Abad, pronto dejará de ser una trilogía para acoger al cuarto tomo de la saga; A Estirpe do Dragón (nominado a los Lectureka Choice Awards 2015! como uno de los lanzamientos más esperados del año).

Desde un feliz domingo de septiembre en el que publiqué una entrada en la que compartía el -por aquel entonces recién revelado- título del libro, no he dejado de fantasear con la ilustración de cubierta (y la sinopsis, por supuesto). Si hay algo cierto en este mundo es que la cubierta de Dragal III era insuperable, sobresaliente, magnífica... y digo "era", porque solo el propio Miguel Abad, quien ha diseñado la portada de todos los libros de la saga hasta la fecha, podía superar su perfección, y su nueva ilustración ya es el salvapantallas de todos mis dispositivos móviles (del único que tengo más bien, en el que encaja a la perfección).

Inicio

 Me levanto la mañana de mi cumpleaños, y en mi rutina diaria por la red me encuentro con un delicioso regalo; la portada de Dragal IV, (mañana toca sinopsis Elena...) una novela que ha tenido a miles de fans en vilo durante dos años y que pronto, al fin, se hará realidad, y mucho antes de lo que pensábamos. Junto a la portada final, la autora ha publicado un mensaje que dice así: "Entra no prelo #Dragal IV, a estirpe do dragón. Moi pronto nas mellores librarías do país, con esta fantástica portada de Miguel Abad". Elena, se estás lendo esto... Apróximadamente, cando é moi pronto? :)

 Y, a propósito, también estamos ansiosos por ese proyecto multimedia "O último dragón", de ficción producciones. En la web oficial aún prometen una serie, un videojuego y un e-comic... ¡Y yo no pondré ninguna objección!

¿Cómo? ¿Qué no conocéis la saga del dragón gallego? (Entonces no sois lectores habituales de Lectureka!). ¡Pues no podéis tardar en leer la primera, segunda y tercera parte (A Herdanza do Dragón, a Metamorfose do dragón y A Fraternidade do Dragón) o, en su defecto, sus traducciones al inglés (The Dragon's Inheritance) catalán (L'herència del drac) y castellano (La Herencia del Dragón - 19 de febrero en librerías). Yo mismo he de hacer una relectura para refrescar la memoria...

LIBRO - Dragal 1 La herencia del dragón  Elena Gallego Abad (Anaya - 19 febrero 2015)  Literatura - Juvenil - Fantasía   Edición papel & ebook kindleDRAGAL I: THE DRAGON’S INHERITANCE

Un nuevo deseo para mi interminable y poco factible lista:

¡Quiero un dragón!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!