15/2/15

En la presentación de "Feitizo de sangue":



 El pasado martes 10 de febrero tuvimos la oportunidad de asistir a la maravillosa presentación de "Feitizo de sangue",  la secuela de "Bágoa de lúa" y segunda parte de la trilogía fantástica gallega "As Crónicas de Landereina". Por supuesto lo grabamos todo para ponerlo a vuestra disposición, y esperamos que disfrutéis tanto como lo hicimos nosotros aquel día.

 La presentación tuvo lugar en la librería Librouro en Vigo (Rúa Eduardo Iglesias, 12), y estuvieron presentes en el acto la autora de la novela; la ya conocida en este blog Sabela González, y el editor de la misma; el también conocido Francisco Castro. A ambos los conocimos hace ya casi dos años en la Feria del Libro de Vigo 2013, donde nos concedieron una serie de interesantes entrevistas, que recomiendo que veáis (madre mía, como me ha cambiado la voz desde entonces...).



 Quienes no conozcáis todavía el fantástico mundo de Landereina (debería daros vergüenza), solo necesitáis saber que se trata de una trilogía fantástica cuyos dos primeros tomos ya han sido publicados por Galaxia; el primero de ellos en verano de 2013, y el segundo de ellos hace tan solo una semana; y podréis encontrarlos en cualquier librería de Galicia que se precie (y que tenga stock).

 En su día, recibí Bágoa de lúa con una reseña muy positiva, y una puntuación de un 8,5 (nada mal para tratarse del primer libro de Sabela...) y espero que la cifra se engrose con Feitizo de sangue, cuya reseña prometo que publicaré (aunque no esperéis que sea muy pronto, tengo una lista de libros pendientes con lo que podría construir un ascensor a la luna...).

Sinopsis de Crónicas de Landereina II; Feitizo de sangue; En Svörie, a illa dos sabios, descubrián os segredos da súa montaña, do seu poder e, tamén, de como o pasado uniu o destino dos Gheiroez e do malvado Wiasmau
Mentres a malvada man que pretende facerse co control do reino segue xuntando as partes da Pedra da Lúa grazas ao sangue de Ohn, príncipe de Landereina, Berenguela e Güenaela deixan atrás o bosque de Etlual para partir na procura do terceiro feitizo, o que destruirá para sempre a maxia do poderoso amuleto.


La presentación:

 La presentación de esta novela fue una de las más breves pero amenas a las que he asistido nunca. Apenas veinte minutos fueron suficientes para (re)descubrir lo que Landereina tiene que ofrecer, y llevarnos nuestro ejemplar firmado (otro más para mi colección...).  He tenido que recortar un par de minutos (de lo contrario habría tenido que dividir el vídeo en dos partes), pero espero que disfrutéis igualmente de ella. Recomiendo encarecidamente su visualización con cascos u auriculares para mejorar la calidad del sonido.



Mi ejemplar firmado:
Sí, había sello nuevo:

Para Pablo e María*. Grazas pola vosa fidelidade e noraboa por ese blog. Espero que vos guste e que nos vexamos para a próxima. Aperta, Sabela 10/02/15.

*(¿Recordáis a la ex-redactora del blog que escribía en rojo? Ella es).

¡Moitas grazas a Sabela e Francisco por compartir con nos eses gloriosos dezasete minutos!

2 comentarios :

  1. ES INTRAGABLE,de verdad,no he leido un libro tan malo en mi vida,y eso que me encanta leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento no compartir tu opinión. Yo lo encontré realmente interesante, pero nos gusta generar debate. Cuéntanos, ¿qué es lo que te lleva a pensar eso?

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!