18/2/15

Primer tráiler de: Anacleto Agente Secreto



 Imanol Arias es un actor muy versátil, y cuando no está grabando frenéticos vídeos para Gaes e Isabel, está rodando películas de acción en el papel de uno de los personajes más carismáticos del cómic español; Anacleto, agente secreto, creado en los años 60 por el dibujante Manuel Vázquez.

 Hoy RTVE ha publicado el primer tráiler de la película de Anacleto, agente secreto, aserca de la cual ya os informamos hace unos meses. Por aquel entonces, su estreno estaba previsto para abril de 2015, pero ahora se sitúa el 4 de septiembre de este mismo año.

 La película, producida por Zeta Audiovisual y RTVE; y distribuida por Warner Bros, cuenta con la dirección de Javier Ruiz Caldera (Spanish Movie, Tres bodas de más). Bajo su mando actúan Imanol Arias (Anacleto),  Quim Gutiérrez (su hijo Adolfo) y Carlos Areces (su archienemigo Vázquez), además de otras caras conocidas como Berto Romero, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba.

Es la hora; su tráiler está servido:


 Han pasado 38 años desde su última aventura, pero Anacleto aún conserva su característico flequillo, ahora cano. Ha echado raices y formado una familia, pero lo que no ha conseguido es librarse de su enemigo, que casualmente recibe el mismo nombre de su creador (Vázquez... ¿ocultará esto alguna metáfora? Quizás es una alegoría de las inquietudes más oscuras de su dibujante...). Salta a la vista que Imanol lo vive, como podemos ver en este tráiler, aunque temo que se haya acercado más a un imitador de James Bond que al propio Anacleto (aunque hace tanto que leí algunos de sus cómics que apenas lo recuerdo...). Aún es muy pronto para juzgar, y no aportaré todavía mi opinión al respecto, aunque espero que no se convierta en otra de esas producciones inspiradas en la época dorada del cómic español, que al final acaban siendo vacías, planas, estereotipadas y reciclables con cualquier otro personaje, como ha ocurrido anteriormente con "Zipi y Zape" o "Mortadelo y Filemón".

Esta es la sinopsis oficial: "Adolfo (Quim Gutiérrez), un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre (Imanol Arias) tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia."

Imanol Arias y Quim Gutiérrez protagonizan Anacleto: agente secreto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!