22/2/15

Quinta ronda de nominados a los Lectureka Choice Awards 2015!

Nominados a "Mejor personaje protagonista":



¡Bienvenidos a la quinta ronda de nominaciones de los Lectureka Choice Awards 2015! Esos premios donde vosotros, con vuestros votos, decidiréis cuáles son las mejores obras y adaptaciones literarias del pasado 2014. ¡Cada vez queda menos!

Solo quedan dos categorías por descubrir (podéis consultar todas las que ya han sido comunicadas en la pestaña superior de los LCA); "Mejor novela" y, la que toca hoy; "Mejor personaje protagonista"., en la que nominaremos a una serie de personajes especialmente carismáticos, agrupados por la saga a la que pertenecen (aunque podéis votar a cada uno individualmente si lo deseáis).


Para Votar:
 Simplemente tenéis que dejar un comentario en este post indicando cuáles son vuestros nominados favoritos en esta categoría (podéis escoger todos los que queráis), o emitir vuestro voto a través del formulario que habilitaré cuando haya hecho públicas todas las nominaciones. 
Podéis consultar en todo momento las bases de los premios y la lista de nominados actualizada al minuto en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards 2015..

Os recuerdo las categorías que conforman los LCA 2015:

 -Mejor novela de 2014
 -Mejor adaptación cinematográfica de 2014
 -Mejor personaje protagonista de 2014
 -Mejor cubierta de 2014
 -Novela más esperada de 2015
 -Premio especial a la originalidad


Os recuerdo que, aunque los candidatos están agrupados por sagas, podéis votar tanto a un conjunto como a un personaje individual. Asimismo, escoged todos los candidatos que queráis. Como novedad, este año también incluiremos personajes de películas que, aún estando basadas en obras literarias o cuentos clásicos, son completamente originales (véase Maléfica).


Los personajes nominados:

Los siete de la profecía

Por su aparición en: Los héroes del Olimpo IV; la casa de Hades
Escrito por: Rick Riordan

Percy, Anabeth, Jason, Piper, Leo, Hazel y Frank, cada uno con sus poderes y peculiaridades, con los siete adolescentes semidivinos destinados a salvar el mundo en la saga "Los héroes del Olimpo". El año pasado hicieron acto de aparición en la cuarta entrega de la saga, y este año han vuelto con la quinta y última "La sangre del Olimpo",
FanArt. De izquierda a derecha: Frank, Leo, Hazel, Percy, Anabeth, Piper y Jason

El dúo Divergente

Por su aparición en: Divergente III; Leal
Escrito por: Veronica Roth

Beatrice Prior y Tobías Eaton (más conocidos como Tris y Cuatro) regresaron por última vez para poner punto y final a la saga con "Leal" (y más tarde Cuatro protagonizó su propio Spin-off). Y aunque están nominados por su aparición en la novela, cabe destacar que también debutaron en la gran pantalla, y repetirán este año con la adaptación de "Insurgente".



Maléfica:

Por su aparición en: Maléfica (película)
Dirigida por: Robert Stromberg

Uno de mis personajes favoritos de la infancia (sí, los malos también pueden ser fascinantes) fue reinventado este año con una buena película de Disney de su mismo nombre (nominada también en la categoría de "Mejor adaptación cinematográfica"). Maléfica es la villana más icónica de los cuentos clásicos, y gracias a la magnífica interpretación de Angelina Jolie podemos conocer con profundidad a este misterioso personaje. Cabe destacar que gracias a su caracterización, la película es candidata esta noche a un Oscar en la categoría "Costume design".


Paper Towns Quotes | Lettering Posters
I am such a sucker for cleverly put words. It’s just fascinating how simple words, when written so elegantly, can bear so much weight. John Green, ladies and gentlemen.
—
(These are available on Redbubble and Society6)Margo Roth Spiegelman:

Por su aparición (o no) en: Ciudades de Papel
Escrito por: John Green

Margo es el personaje más enigmático de la novela de John Green "Ciudades de papel", y quizás también el más bizarro de todos los nominados. Apenas le vemos el pelo en toda la obra, pues desaparece dejando tras de sí un rastro de pistas. A través de ellas, vamos conociendo poco a poco a este personaje, que aun estando ausente la mayor parte de la obra es el más profundo y el que presenta una mayor evolución moral. Increíble pero cierto. A falta de una imagen, os dejo una de sus citas más reconocidas.


El dúo shadowhunters:

Por su aparición en: Cazadores de Sombras VI; Ciudad de fuego celestial
Escrito por: Cassandra Clare

La pareja de Cazadores de sombras formada por Clary Fray y Jace Wayland... no, Lightwood... no, Morgenstern... (no importa). Han vuelto más acaramelados que nunca en el desenlace de esta saga tan longeva; Ciudad del fuego celestial, sexta y última parte de "Cazadores de sombras". Aunque la saga haya terminado, su universo seguirá expandiéndose. Ya sabéis, la nueva saga, la precuela, la secuela de la precuela, los relatos cortos, los otros relatos cortos, el códice, el cómic, el manga de la precuela, la serie de televisión...


Esto es todo por hoy. Os habréis dado cuenta de que estas últimas rondas de nominaciones han estado más espaciadas, pues quería terminar de leer algunas novelas de 2014 que aún tenía pendientes. Pero hoy puedo decir que ya solo queda una categoría, la más importante; Mejor novela (¿alguna sugerencia?). Muy pronto revelaré las nominaciones, y en cuanto eso ocurra habilitaré un formulario con los nominados en todas las categorías para votar más cómodamente (aunque podréis seguir haciéndolo mediante los comentarios), y comenzará la cuenta atrás para conocer a los ganadores. ¡Qué emoción!

¡Podéis comenzar a votar en esta categoría! ¡Solo hay que dejar un comentario! ¿Echáis en falta algún nominado?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!