9/2/15

Relato: Next-Gen (Capítulos 10 y 11)

Capítulo 10: Cutscene / Capítulo 11: resolviendo puzzles


¡Es la hora de Next-Gen! Como cada dos semanas, en Lectureka! toca descubrir dos nuevos capítulos de mi relato inspirado en el universo de los videojuegos,  junto a una curiosidad del proceso de creación. Hoy es el turno de los capítulos diez y once, aunque en el documento adjunto también podréis leer todos los capítulos precedentes, por si no los habíais leído aún.

Los capítulos de hoy, son cuanto menos inquietantes. Los héroes de esta aventura de proporciones épicas comenzarán a hilar cabos sobre la identidad de sus enemigos, y hacer averiguaciones de lo más trascendentales...

A continuación os dejo los dos nuevos capítulos de mi relato, y una vez más os insto a que me hagáis llegar vuestras opiniones y sugerencias a través de los comentarios, y a que lo compartáis en vuestras redes sociales, o simplemente con vuestros amigos, si os ha gustado.

Os recuerdo que los documentos que inserto en el blog no son compatibles con dispositivos móviles, y debéis leerlos a través de un ordenador. Disculpad las molestias:

Continuará...

Curiosidad del día: el origen del...banner.

La curiosidad que os traigo hoy es... cuanto menos peculiar. ¿Cómo y por qué he creado el banner que preside todas las entradas de Next-Gen? (este de aquí)


En él quise aglutinar mi pasión con los videojuegos junto con otros elementos con los que se pudieran sentir identificados otros jugadores. Lo más evidente es que está inspirado en un nivel del clásico Mario Bros de 1985 (soy Nintendero ¿Qué esperábais?) pero en él también se adivinan objetos pertenecientes a la mejor saga de videojuegos de la historia; The Legend of Zelda. La espada maestra que asoma tras la tubería y el escudo hyliano que hace lo propio con el bloque ? son la prueba de ello.
Además, también incluí junto al grupo de bloques una serie de referencias a distintas consolas. El mando que está situado más a la derecha pertenece a una consola NES (Nintendo Entertainment System), la primera consola de sobremesa de Nintendo, un mito que no podía faltar. Abajo a la izquiera, aparece la Wii U que, al contrario que la anterior, es la consola más reciente de Nintendo (y la mejor del mercado, y quien diga lo contrario... ¡miente! :). Pero para mostrar una mayor diversidad, también he colocado los controladores de una PS4 y XBox One (ha sido una de las decisiones más duras de mi vida...).
 La estética tipo cómic... la añadí simplemente porque resultaba visualmente atractivo. Y recordad... ¡Stay tuned!

¡Muy pronto, más y mejor, en Next-Gen!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!