16/3/15

Book-tag #8: la tabla periódica


¡Muy buenos días (a las 10 de la noche)! Ha llegado la hora de un... (redoble de tambores) ¡Book-tag! Esa sección que tanto os gusta en la que en cada nueva entrega escogemos un tag temático completamente nuevo para conocernos un poquito mejor...

 ¿Y cuál es el tema de hoy? ¡La tabla periódica de los elementos! Esa monstruosidad que destrozó nuestro ideal infantil de la Tierra, Agua, Fuego y Aire para enseñarnos que todo es mucho más complejo, y que existen cosas como el Seaborgio, Roentgenio, Praseodimio o Ununhexio, entre otras muchas substancias diabólicas que los científicos utilizan en sus rituales satánicos y que el común de los mortales jamás llegaremos a identificar a pesar de tener que memorizar todos sus datos. Pero cuando se trata de libros, nada malo puede pasar...

 He de destacar que este book-tag no es propio (prometo que el décimo será original de Lectureka!), y lo he extraído de diversos blogs en los que lo he encontrado. No forma parte de ninguna cadena, pero si alguno de vosotros se anima a participar le invito a que lo comparta en los comentarios.

Hidrógeno; libro más pequeño que haya leído


Sin duda este. Creo que la imagen habla por sí sola. No lo he medido, pero a ojo diría que su altura aproximada es de un centímetro, y su lectura tan tediosa que precisa de una lupa. Se trata de una de las piezas más raras de mi extensa colección de libros, que guardo desde muy pequeño. De hecho este es el primero de una serie de tres mini-libros de cuentos, que pueden presumir de cansar la vista de cualquier lector que se enfrente a ellos. Pagaría por ver a alguien leer la biblia en este formato.





Oxígeno; libro que necesito para vivir

NECESITO LOS LIBROS PARA VIVIR, COMO CONCEPTO. (En serio, ¿quién hace estos book-tags? ¿Por qué siempre han de suponer que nos vamos a quedar solo con uno?).

Ununpentio; libro más reciente que conozca

 Sin pensarlo demasiado el primero que se me ocurre es "Todas las hadas del reino", de Laura Gallego, publicado el pasado día 12 de marzo. Aunque conozco un par de libro interesantes que salen en un par de días, así que esta es una realidad que no tardará en cambiar...

 Asumiendo que se publican libros todos los días, este no será, probablemente, el más reciente, pero sí el más próximo en el tiempo que puedo recordar. ¿Alguien no lo conoce? Todas las Hadas del Reino es la última novela fantástica de Laura Gallego, a la que ya estoy deseando echarle el guante un día de estos, y que muchos privilegiados pudieron adquirir antes de la fecha oficial de lanzamiento, quizás por una temprana distribución.


Mercurio; libro más especial que haya leído

Libro "Cosas no aburridas para ser la mar de feliz" Otro más... Siempre tiene que figurar esta pregunta en todos los tags...  ¿Qué sería exactamente un libro especial? Según nuestra amada y respetada real academia, lo "especial" es aquello que se diferencia de lo común o general. Recientemente he leído un libro que me prestó mi hermana y que encaja a la perfección con esa descripción. "Especial" es la forma más generosa de calificarlo... aunque el propio libro se define como "un libro sencillo, sin pretensiones, escrito de una forma muy de tú a tú". Vaya, un compendio de frases motivadoras que te leer en una visita al baño y acaba por saturarte de arcoíris y unicornios.  Quizá algún día cuando haya escasez de reseñas me anime a hacer una crítica de este libro pero... yo no me haría muchas esperanzas.


Disprosio; libro con un título extraño

 El título de el libro que he elegido no es extraño por su forma, sino por su significado. Se trata de un libro que leí hace ya muchos años, cuando aún cursaba primaria, y su título era el siguiente; Este libro es secreto. ¿Adivináis quién es su autor? Un tal "Pseudonymus Bosch". Parece una tomadura de pelo, pero este libro existe, y data ya de 2009, si la memoria no me falla (puede que sea incluso anterior). Recuerdo que su curiosa carta de presentación llamó su atención, pero tras leerlo apenas podía cogerlo con pinzas. Su argumento era confuso y muy extraño, para mi parecer de joven lector, y no terminaba de convencerme. Creo recordar que el protagonista padece una enfermedad llamada "sinestesia", que consiste en la confusión de los sentidos. Se trata de una enfermedad real, y quienes la padecen, como es el caso de este personaje, pueden ver olores, oír colores, ver sonidos...


Uranio; libro con el que más miedo he pasado

 No soy la clase de persona que disfruta con los libros, películas o cualquier otro producto cultural de terror, aunque muchos libros, a su manera, han conseguido inquietarme. Cartas de Inverno, de Agustín Fernández Paz, es una excelente novela, y sería un perfecto ejemplo, no el único, pero sí el primero que se me pasa por la cabeza en estos momentos. ¡No! ¡Esperad! ¡Tengo otro! Había una novela gráfica de Antonio Seijas... ¿Cómo se llamaba? Ah, sí... ¡Cartas de inverno! Qué cabeza la mía...

Volframio; libro español que más me haya gustado

Memorias de Idhún - La ResistenciaMemorias de Idhún - TríadaMemorias de Idhún - PanteónEdI

 Por favor, ¿pero qué pregunta es esa? Al menos desde que tengo este blog, Memorias de Idhún es la única saga que ha recibido una puntuación redonda; un 10, algo que en la historia de Lectureka! solo han conseguido tres sagas, una de ellas española, otra americana y otra francesa.
 Muchos otros libros españoles me han gustado sobremanera, y otras sagas aún abiertas se encuentran aún en el aire (no puedo hacer una valoración completa hasta que no hayan acabado), pero si pudiera citaría una lista casi interminable de libros de nuestro país con una calidad abrumadora. 

¡Esto es todo por hoy! 
¿Alguna sugerencia para el próximo Book-tag?

4 comentarios :

  1. ¡Yo también leí Este libro es secreto! Y... a mi tampoco me gustó mucho, era muy raro para lo que yo leía en aquel entonces (también iba a primaria). Entre eso y cosas como que el primer capitulo solo tenía "x"... Y eso que la portada es bastante chula.
    Yo creo que el libro con el que más miedo he pasado ha sido Marina, de Carlos Ruiz Zafón (a pesar de que no es un libro específicamente de miedo, pero esos muñecos diabólicos...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro quedó grabado en mi mente... y no precisamente por lo que me había gustado.
      Sinceramente, nunca he leído nada de Carlor Ruiz Zafón, aunque me pica la curiosidad. ¿Qué me recomiendas?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. ¿De Carlos Ruiz Zafón? ¡Todos! (Que tampoco son muchos...) Yio emepcé con las novelas juveniles, me encantó El príncipe de la niebla. Luego está La sombra del viento, que es su obra magna (a lo mejor te suena). La verdad es que a mí me gustó mucho, sobresaliente alto alto.
      Si te gusta el misterio, sus libros te gustarán seguro.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!