1/3/15

Calendario de eventos: marzo 2015


 ¿Ya estamos en marzo? Que rápido pasa el tiempo...  Pero sí, acabamos de dejar atrás el mes más corto del año, y un nuevo periodo de nuestras vidas comienza... y también una nueva e importante etapa de Lectureka! ¿Lo habéis adivinado? ¡Este mes estamos de aniversario! Y esa es solo una de las múltiples efemérides que se sucederán a lo largo de los próximos 31 días.

 Como siempre, no olvidéis dejar en los comentarios todos aquellos eventos u celebraciones que haya podido pasar por alto en este repaso mensual. Muchas gracias por vuestra atención, y espero que el calendario sea de utilidad:


2 años de Libros Lectureka!
Jueves 19

Banner del primer aniversario
 Fue la tarde del 19 de marzo de 2013 cuando publiqué la primera entrada de Libros Lectureka! Por aquel entonces aún era un blog que compartía con mi hermana, aunque ahora lo llevo en solitario (¿os habéis fijado en que todas las entradas tienen una etiqueta con mi nombre? Es una costumbre de aquella época...). Dentro de poco este sitio web cumplirá dos años de andadura, y pensamos celebrarlo por todo lo aleto (aunque será difícil superar el primer aniversario...). Se avecina la prosperidad a Lectureka! Este último año, gracias a todos vosotros, hemos crecido más que nunca, y tenemos una deuda con todos aquellos que nos leéis a diario. Muchas gracias, de corazón.

Asimismo... ¿os habéis fijado en el contador de visitas? Está muy cerca de los 200.000... tengo muchas ideas en la cabeza para un posible especial 200.000, y quizás, solo quizás, coincida con nuestro épico aniversario... ¿Alguna sugerencia? ¿Qué os gustaría que publicara para conmemorar la hazaña?


Día mundial de la poesía:
Sábado 21


Tras el pasado Día Internacional de la Lengua Materna, el próximo día 21 tendrá lugar un nuevo evento promovido por la UNESCO; el Día Mundial de la Poesía, que tiene como propósito "fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura".

El día señalado publicaré  una entrada conmemorativa. Mientras tanto, os dejo la penosa poesía que compuse para la ocasión el año pasado...
Oda a internet:
Oh, internet, qué gran virtud,
desde la rueda no se ha visto,
nada de tal magnitud.

Tecleo, luego existo,
crezco con la red,
un lugar de datos provisto,
para a los usuarios satisfacer

Dicen que por ella navego,
yo prefiero bucear,
y Google Chrome es,
un enorme océano que explorar

Desde "Yajú" a "Yutube",
"Guguel", "Gemeil" y Wikipedia,
todo está en la nube,
es una enorme enciclopedia



Día mundial del teatro:
Viernes 27


El Instituto Internacional del Teatro declaró en 1961 que el 27 de marzo de cada año sería el Día Mundial del Teatro. Independientemente de los eventos conmemorativos que organicen por propia voluntad los actores de todo el mundo, es tradición que en esta fecha se publique un mensaje escrito por una personalidad destacada del mundo de la interpretación, reflexionando sobre la situación actual del teatro y la cultura (que, cómo todos sabemos, están pasando por su edad de oro...).
Y por supuesto Lectureka! se unirá a la celebración con un especial, y quizás un Book-tag, expresamente seleccionados para la ocasión.


Esto es todo por este mes, aunque recordad que si he pasado por alto algo siempre podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios, y actualizaré la entrada ipso-facto.
He de recordar también que a lo largo de este mes tendrá lugar la entrega de los Premios de la Asociación Gallega de Editores (os lo haré saber en cuento suceda), y conoceremos las nominaciones a "Mejor novela" de los Lectureka Choice Awards 2015!, que probablemente serán fallados a finales de este mes.

Un gran mes, marzo...
¡Y mañana el Catálogo de Novedades Lectureka!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!