29/3/15

Entrevistando a las autoras de "Alianzas":

Entrevista a Iria G. Parente y Selene M. Pascual
¡En exclusiva para Lectureka y Mil y una Historias!



 ¡He aquí la prometida entrevista a las autoras de Alianzas! La novela revelación de 2014 que avivó nuestra pasión por la literatura fantástica.
 El pasado 14 de marzo asistimos al festival de cultura friki "Boom Film and Comic Vigo" (podéis leer nuestro reportaje sobre el festival aquí), donde tuvimos la oportunidad de presenciar la presentación de la novela "Alianzas", la primera parte de la que será la trilogía "Cuentos de la luna llena", una novela muy recomendable cuya reseña, por los dioses, no hemos publicado aún. Entre una cosa y otra, la hemos fijado para el próximo martes, ¡estad atentos a Lectureka!

 Pero lo mejor del festival fue la entrevista que nos concedieron Iria y Selene, autoras de la novela, y que realizamos conjuntamente con nuestra amiga Paula, redactora del fantástico blog "Mil y una historias". Hemos dividido la entrevista en dos partes, la primera de las cuales podéis ver aquí mismo, y la segunda de ellas se encuentra en el blog de Paula, al que podéis acceder pinchando aquí.

Sinopsis y ficha del libro aquí.

 Iria y Selene nos concedieron una de las entrevistas más extensas y distendidas que hemos hecho nunca, y os recomendamos encarecidamente que la veáis, tanto si estáis interesados en Alianzas como si no (y después os lo pensáis dos veces...). En esta primera parte encontraréis respuestas a preguntas como ¿Cómo es el proceso creativo conjunto? ¿Podría Cuentos de la luna llena llegar a dar el salto multimedia? ¿Qué se siente al haber ganado un templis y quizás un Lectureka Choice Award? ¿Qué consejo nos dan a los futuros escritores?

 Todo eso y mucho más, a continuación (se recomienda el uso de auriculares):

Segunda parte aquí.

Sobre la saga:

 "Cuentos de la luna llena" será una trilogía, cuya primera parte es Alianzas, novela que será precedida, como podréis comprobar en la entrevista, por Encuentros, que no tardará en llegar, y una tercera y última parte aún sin título.
 Alianzas fue publicado en septiembre de 2014 por la editorial Everest, y desde entonces ha vendido más de 10.000 ejemplares y cosechado un gran éxito entre lo lectores. Llegó incluso a ganar el premio de la revista on-line de literatura juvenil "El templo de las mil puertas", a la mejor novela nacional perteneciente a saga. Cabe incluso la posibilidad de que mañana reciba el Lectureka Choice Award! a la mejor novela de 2014. Las cartas ya están sobre la mesa, y vuestros votos han decidido su posición. Si es la primera o no lo descubriréis mañana.

Sobre las autoras: (biografía oficial extraída de la web de Alianzas)

Selene M. Pascual 1989. Nacida en Vigo, Selene M. Pascual es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Vigo y ha realizado un Máster en Documentación en la Universidad Complutense de Madrid, tras haber estado viviendo un año en Inglaterra trabajando como asistente de conversación en un colegio. En 2014, ha sido finalista del II Certamen Literario Divalentis 152 Rosas Blancas.

Iria G. Parente 1993. Nacida en Madrid, Iria G. Parente está cursando el Grado en Literatura General y Comparada en Universidad Complutense de Madrid y cuenta con estudios complementarios de Edición Profesional y Lector Editorial en Cálamo & Cran. Entre sus publicaciones se encuentran relatos de su autoría en antologías como la Ilusionaria o Historias del dragón. En 2012, ha sido jurado del Certamen Domingo Santos; en 2014, se encarga de los textos del libro de ilustraciones Reflections de Bea González. En el sector editorial ha trabajado como lectora y actualmente es editora de la colección Odisea, de la editorial Lapsus Calami.

Juntas son autoras del libro Pétalos de papel, novela auto publicada en Febrero de 2012 y que cuenta actualmente con más de 7.000 descargas en Internet.



Nuestra copia firmada:

¡El martes nuestra reseña! (¡Al fin!)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!