8/3/15

Insurgente salta a la Realidad Virtual

El nuevo clip de Insurgente se convierte en una inmersiva experiencia de Realidad Virtual:



 "Shatter Reality" es la nueva propuesta de Lionsgate y uno de los últimos pasos de la campaña de promoción de "Insurgente", la adaptación de la novela de Verónica Roth que llegará a los cines españoles el próximo 1 de abril. Desde que la película fue anunciada os hemos mostrado todos los tráilers, clips, pósters y stills habidos y por haber, pero nunca uno como este; una experiencia en realidad aumentada. 


Hace unos días tuvieron lugar la GDC y la Mobile World Congress, dos de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, y desde entonces las gafas de realidad virtual estás en boca de todos. Desde Oculus hasta Samsung VR, pasando por Valve-HTC y Google Cardboard, numerosos modelos se han presentado y saldrán a la venta durante los próximos años, y por ello no podrían haber escogido mejor fecha para distribuir la experiencia "Shatter Reality", un vídeo que el espectador puede ver a través de las gafas de realidad virtual, sintiéndose como si estuviera dentro de la película... ¡Impresionante! Pero si no habéis podido asistir a ninguno de estos eventos, y no poseéis ninguno de estos dispositivos (que todavía no se comercializan al público), podéis verlo, aunque el grado de inmersión sea menor, a través de vuestros dispositivos móviles. Más adelante os detallamos como.


Ah, casi se me olvidaba... ¡Nuevo póster! (a la izquierda).




 La experiencia "Shatter Reality" consiste en un inmersivo tráiler en 360º, posible gracias a la última tecnología en dispositivos de Realidad Virtual, que por el momento solo unos pocos privilegiados poseen. El vídeo pudo ser visualizado en eventos organizados por Samsung, patrocinador de la película, a través de sus nuevas gafas de RV: Samsung Gear VR. Sin embargo, existe una aplicación, a través de la cual cualquiera puede verlo desde su teléfono móvil, o incluso desde las "Google Cardboard Viewer", las gafas de realidad virtual de Google ya disponibles... que no pueden presumir de disponer de la tecnología más puntera. Es una estructura de cartón en la que puedes colocar tu móvil para que haga de pantalla. Siempre va a ser mejor que verlo sin más, es el dispositivo más cutre pero también el más asequible y el único ya disponible...


La aplicación: Insurgent VR

Insurgent VR - screenshotInsurgent VR - screenshot

Cover art La aplicación "Insurgent VR" está ya disponible en la App Store y Google Play de forma completamente gratuita (y en inglés). Desde ella no solo podéis disfrutar de la experiencia "Shatter Reality", sino también de un clip exclusivo de la aplicación, proyectado en una sala de cine virtual. A todo ello se suma la posibilidad de participar en el sorteo de unas "Google Cardboard Viewer". ¡Un lujazo como pocos!

Nosotros la hemos probado, y nos ha parecido una iniciativa muy interesante. ¿Queréis un nuevo análisis de Apps? Muy pronto en Lectureka desgranaremos Insurgent VR para vuestro disfrute...



Y un extra... ¡Primera canción de la BSO!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!