19/3/15

¡Lectureka cumple 2 años!

19 de marzo... ¿a alguien le suena esa fecha?


 ¡Qué rápido pasa el tiempo! Entre unas cosas y otras... ¡Hace ya dos años que nació Lectureka!
 Hoy es un día de celebración, el momento de ponernos melancólicos y repasar todo aquello por lo que hemos pasado juntos. Desde el primer día, Libros Lectureka no ha dejado de crecer, y convertirse, gracias a vosotros, en aquello que siempre pretendió ser; una guía práctica para ser todo un devoralibros (término acuñado por nuestro gusanito lector).

 Parece que fue ayer, pero ya han pasado dos primaveras desde que publicamos la primera entrada de las más de 800 que conforman Libros Lectureka!, y hace tan solo un año que tuvimos el honor de recoger el premio ¿Qué Estás Leyendo? en la ciudad de la cultura de Santiago de Compostela (la perfecta celebración de nuestro primer aniversario). Nunca podremos superar aquel momento, pero este año hemos querido recordar de nuevo esta fecha especial.

 Y como hoy es un día especial, por primera vez no compartiré los agradecimientos cursis y edulcorados como es habitual; he decidido contároslo en vídeo. Hoy, os presento; el nuevo tráiler de Libros Lectureka! Ah, y, por cierto... ¡Damos el salto al HD! Pero no os acostumbréis, que la cámara no es mía... Atención, porque lo que viene ahora os sorprenderá:




 Por un momento se palpó la tensión... ¿verdad? Como me gusta generar suspense...
 Este es el resultado de dos años compartiendo lo mejor de mí con vosotros, y preguntando repetidas vece a todos los autores que nos concedieron una entrevista "¿Cuál es su consejo para futuros escritores / dibujantes?", aunque este remix es solo una pequeña selección de nuestro amplio repertorio.

 Quizás os hayáis dado cuenta que entre las declaraciones de los autores hay fragmentos de dos entrevistas inéditas que serán publicadas en cuestión de días; una de ellas a Paco Roca (prestigioso dibujante de cómic), y la otra a Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de Alianzas, novela nominada a los Lectureka Choice Awards 2015!
 Y hablando de los Lectureka Choice Awards... ¿Alguien se ha percatado de la publicidad subliminal? Si habéis sido observadores, os habréis dado cuenta de que la pila de libros que se ve tras de mí, desenfocada en el fondo de la imagen, está construida con todas las obras nominadas a "Mejor novela de 2014" en los Lectureka Choice Awards 2015!

 En este tercer año de vida que comienza hoy, planeamos superar todo lo visto hasta ahora. Sin ir más lejos esperamos con una semana potente. Este fin de semana os espera un video-reportaje del festival Boom Film and Comic Vigo, así como una entrevista a Iria G. Parente y Selene M. Pascual, autoras de "Cuentos de la luna llena; Alianzas". Poco más tarde, la semana que viene, llegará la entrevista que nos concedió el ganador de un Premio Nacional del Cómic, Paco Roca, y quizás una breve entrevista por escrito a nada más ni nada menos que "El Cronista de Salem", autor de #Soyidunhita. A todo esto se suman muchas, muuuuchas reseñas, y el regreso de mi relato inspirado en el mundo de los videojuegos "Nex-Gen", cuya publicación tuve que pausar durante unas semanas, puesto que la gestión de todas estas entrevistas y mis exámenes finales no me dejaban tiempo para mucho más.

Muchas gracias por estar con nosotros un día más. 
Un abrazo, desde Libros Lectureka!

8 comentarios :

  1. Me alegro muchísimo por ti, y espero que el blog continúe mucho tiempo.
    Me emociona un montón que ya cumpla 2 años :') Sniff, sniff, sniff
    Un besito,
    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¿Te ha gustado el vídeo? Tu blog lleva ya también un par de años... ¡Y sigue tan vivo como el primer día (o más incluso). Qué emoción... Espero que el fin aún esté lejos, ¿he transmitido bien esa inquietud en el tráiler? :)

      Eliminar
  2. ¡Oh, felicidades Pablo!
    Lo mismo me ocurre con mi blog, ya no podría tratarlo como un trabajo y me es imposible cerrarlo...
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiemblo solo de imaginar el día en que Lectureka se apague... Supongo que no puede durar para siempre, y sé que en realidad no podré dedicarme plenamente a escribir hasta que esto no acabe, pero unos añitos más...

      Eliminar
  3. ¡Felicidades Pablo! Que dure mucho :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!