1/3/15

Sinopsis de Dragal IV y nueva web:

En abril de 2015...


 ¿Oís eso? Es el rugido del dragón, que se acerca surcando los cielos y aterrizará de nuevo el próximo mes de abril para traernos la cuarta entrega de la saga Dragal; a estirpe do dragón. (Lo que yo decía, el 5 de marzo... fui muy optimista, ¿vale?).

 A principios del mes pasado descubrimos la portada que finalmente luciría este libro, y hoy os traigo una noticia si cabe más relevante; un fragmento de la sinopsis oficial de la novela de Elena Gallego Abad, publicada en la nueva web de la saga:

Dragal IV chegará ás librarías en abril de 2015 - Dragal
SPOILER ALERT
(Pode conter revelacións dos tres primeiros libros)

Sinopse oficial: Coma o anxo expulsado do paraíso, Hadrián loita por recobrar os poderes perdidos na cripta de Dragal. A aparición de pequenas escamas é só o principio da mutación que experimentan os membros da Fraternidade. Desaparecido don Xurxo, chega un novo párroco, don Miguel, cuxa misión será impedir o regreso dunha estirpe maldita capaz de destruír o mundo. (...)



 Son o único que está abraiado por esta marabilla? Ninguén máis devece por ler este libro?  Sí, seguro que sí. Hai moitos dragalianos no mundo agardando a publicación de A Estirpe do Dragón, así como as distintas traducións da saga, a película (ou serie), o videoxogo, o comic... pero a espera terá a súa recompensa, pronto... (pero non o 5 de marzo :)







Un lavado de cara a la web de Dragal:
Pincha en la imagen para acceder


 La sinopsis que os acabo de ofrecer fue publicada en la nueva web de Dragal; Dragal.gal, estrenada hace tan solo unos días. En ella podemos encontrar gran parte del contenido de la antigua web, pero actualizado y expandido, con un nuevo look y disponible en los cuatro idiomas a los que se ha traducido la saga; galego, english, català y castellano. Como novedad incluye una sección de noticias que se actualiza periódicamente con las últimas novedades de la saga del dragón gallego (como la sinopsis que acabáis de leer). Si tenéis interés en la saga, os recomiendo que le echéis un vistazo.

Últimas noticias:

Este mismo mes de febrero fue publicado el segundo tomo de la saga en catalán: La metamorfosi del drac. Recibí la noticia tan solo un día después de escribir el último avance... (recórcholis). Todos aquellos que estéis interesados por la traducción publicada por Pagès Editors podéis hacer click aquí para acceder a la ficha del libro en la web de la editorial.

Por otra parte, como ya sabréis, la traducción al castellano del primer volumen fue publicada por Anaya el pasado día 19. Nuestras fuentes indican que el libro no ha funcionado nada mal en librerías, y en su primera semana se ha colado en el sexto puesto de la lista de Top Ventas del Faro de Vigo (según datos recogidos en la Casa del Libro de Vigo y la Librería Miranda Bueu)

Sin mucho más que contar, volveremos con noticias frescas acerca de Dragal... probablemente en abril. Hasta entonces, estaremos atentos a la posible fecha de publicación, o cualquier otra información que pueda resultar de interés.

¡Esto es todo por hoy!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!