9/3/15

¡Última ronda de nominados a los Lectureka Choice Awards 2015!

Ha llegado el momento.
Nominados a "Mejor novela de 2014".


 ¡Bienvenidos a la última ronda de nominaciones a los Lectureka Choice Awards 2015! Hoy haré públicos los candidatos de la más importante de las seis categorías; Mejor novela publicada en 2014 (esn España). A partir de hoy comenzará una cuenta atrás para el cierre de las votaciones, o lo que es lo mismo, ¡Quedan dos semanas para votar! Podéis votar por vuestros candidatos favoritos dejando un comentario, o rellenando el formulario del final de esta entrada. Podéis encontrar toda la información de los premios y las nominaciones en todas las categorías en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards!

Os recordamos que podéis votar por todas las obras que queráis, así como sugerir otras que no estén en la lista "oficial". El plazo de voto estará abierto hasta el lunes 23 de marzo, y poco antes de esa fecha daré a conocer públicamente mis propio votos (sí, yo también participo). Ese mismo día anunciaré la fecha del fallo de los ganadores y comenzaré el recuento de votos que hayáis dejado en todas las entradas de los LCA o en el formulario pertinente.

Antes de las nominaciones de hoy, os recuerdo las categorías en las que se dividen los nominados:

 -Mejor novela de 2014
 -Mejor adaptación cinematográfica de 2014
 -Mejor personaje protagonista de 2014
 -Mejor cubierta de 2014
 -Novela más esperada de 2015
 -Premio especial a la originalidad




 Este año el criterio de selección ha sido ligeramente distinto. En lugar de escoger solo entre las obras que había leído y reseñado en el blog (algo que excluía a muchos potenciales candidatos), esta vez también he tenido en cuenta la repercusión de diversas obras, así como el feedback del blog; vuestra opinión. ¡Espero que os gusten! Los título están ordenados por estricto orden de lanzamiento.


Nominados a "Mejor novela de 2014"

Sete Caveiras

Autora: Elena Gallego
Editorial: Xerais

 ¡La Agatha Christie gallega está en racha! Esta es ya la tercera nominación de Elena Gallego a los Lectureka Choice Awards, después de que esta misma obra fuera nominada en la categoría de "Premio especial a la originalidad",y las diversas traducciones y la nueva entrega de la saga Dragal aparecieran también en "Novela más esperada de 2015". ¿Conseguirá alzarse con la victoria en alguna de las tres categorías?


Leal (Divergente III) Veronica Roth
Divergente III: Leal

Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA

Segunda nominación para "Leal", tras estar entre una de las mejores portadas de 2014. El desenlace de la saga distópica de Veronica Roth ha suscitado opiniones muy dispares. Digamos que sus fans "Divergen" sobre si el final es el apropiado o no... Pero ¡shhh! No hagamos spoiler...



La casa de Hades (Los héroes del Olimpo IV) Rick RiordanLos héroes del Olimpo IV; la casa de Hades

Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena

Rick Riordan ostenta el récord de nominaciones este año, siendo esta la cuarta para él. Esta misma novela está nominada también a "Mejor cubierta de 2014", y sus protagonistas aspiran a ser los "Mejores personajes protagonistas". Además, la secuela que acaba de salir a la venta puede ser también la "Novela más esperada de 2015" si vuestros votos así lo deciden. ¡Sigue así Rick!


La caída de los reinos II; la primavera de los Rebeldes

Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM

La saga "La caída de los reinos" vuelve a tener mucho protagonismo en los LCA. El año pasado, el primer libro de la serie fue la novela de año, y "La primavera de los rebeldes" la novela más esperada de 2014. ¿Será también la mejor? No olvidemos que está nominada también en la categoría de "Mejor cubierta", y el tercer volumen, que llegará en abril, puede ser el "Más esperado de 2015". ¡Morgan Rhodes nos ha conquistado!


Ciudad del fuego celestial (Cazadores de sombras VI) Cassandra ClareCazadores de sombras 6; ciudad de fuego celestial

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino

¡Hoy es el día de los repetidores! Probablemente os suene Ciudad de fuego celestial por ser otro de los nominados en la categoría de "Mejor cubierta". Tras casi un año generando expectativas el desenlace de Cazadores de Sombras fue un éxito. ¿Pero será la mejor propuesta del año?


Alianzas (Cuentos de la luna llena I) Iria G. Parente, Selene M. PascualCuantos de la luna llena: Alianzas

Autoras: Iria G. Parente / Selene M. Pascual
Editorial: Everest

¡Segunda representación española en esta categoría! Esta es la única nominación de Alianzas, ¡pero es una categoría potente! Esta fantástica novela (cuya reseña es una de las muchas que tengo pendientes) ha sido una de las sorpresas del año (ganadora del premio de la Revista de Literatura Juvenil "El Templo de las Mil Puertas), y sin duda tiene muchas posibilidades de ganar. Solo vosotros decidiréis si está por encima de los demás candidatos.


¡Esto es todo! ¡A votar!
Podéis votar por todos los candidatos que deseéis a través de los comentarios o del siguiente formulario. El plazo de voto se cerrará el lunes 23 de marzo. Más información en la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!