23/3/15

¡Último día para votar en los LCA 2015!

¡Hoy termina la votación de los Lectureka Choice Awards 2015!
 ¡Apresuraos a votar que queda poco! Estos, son mis votos:


¡Hoy es el último día para votar en los Lectureka Choice Awards 2015! Esos premios en los que vosotros, con vuetsros votos, determinaréis cuáles son las mejores novelas publicadas en 2014... ¿A qué estáis esperando? ¡Corred a la pestaña superior de los Lectureka Choice Awards a rellenar el cuestionario de voto si no lo habéis hecho ya!

Como dije, yo también participaré en la votación, y mientras que el voto del público supondrá un 80% del total, el mío será el 20% restante. Hoy compartiré con vosotros mis votaciones, y mañana haré el recuento de votos, calcularé cuánto vale cada uno de mis votos y lo sumaré al total, para así averiguar qué novelas se alzarán con la victoria en cada categoría... Y muy pronto, el próximo domingo, al fin podré ofreceros los resultados de los Lectureka Choice Awards 2015!, a través de un vídeo especial

 Sin más preámbulos:

Mis votos:

MI Mejor novela de 2014"
Alianzas (Cuentos de la luna llena I) Iria G. Parente, Selene M. Pascual

 Este año, las dos únicas apuestas españolas nominadas han sido las mejores para mí. Al tratarse de dos obras tan diferentes, no he podido decantarme solo por una, así que he dividido mi voto, premiando a las novelas más destacables del género de misterio y fantástico. Por un lado tenemos a Sete Caveiras, de Elena Gallego Abad, pionera por ser la primera novela negra gallega y en gallego escrita por una mujer, y por otro lado a Cuentos de la luna llena; Alianzas, la primera parte de la nueva trilogía fantástica de Iria G. Parente y Selene M. Pascual, que me ha enamorado desde la primera página (¡esta semana la reseña!).
 Ambas se disputaban el premio con obras de la talla de Los héroes del Olimpo IV, Leal, Cazadores de sombras o la que era la novela fantástica del año (antes de leer Alianzas) La primavera de los rebeldes, perteneciente a la saga "La caída de los reinos".


MI Mejor personaje protagonista de 2014:
Ciudades de papel : Cartel

Maléfica, Tris, Cuatro, Jace, Clary y los siete de la profecía eran algunos de los nominados, pero en mi sincera opinión, el personaje más carismático y labrado de todos es la misteriosa Margo Roth Spiegelman, por su aparición (o no) en Ciudades de Papel, de John Green. Lo destaqué en su día en mi reseña, e insisto; lo mejor de la novela os como logra hacer evolucionar a un personaje que está ausente en la mayor parte de ella, presentándolo cada vez en mayor profundidad a través de las pistas que deja tras de sí, de modo que, aún sin estar presente tiene mucha presencia.


MI Mejor adaptación cinematográfica de 2014:

 Muchos factores influyeron en esta decisión; la calidad de las películas como tal, su fidelidad como adaptación... y finalmente no he logrado decidirme entre Bajo la misma estrella y Los Juegos del Hambre; Sinsajo Parte 1. Ciertamente, este año todas las películas nominadas tienen una gran calidad, y me huelo que la batalla será bastante reñida (pronto saldré de dudas).
 Las otras dos candidatas a tener en cuenta son Divergente y Maléfica, dos excepcionales largometrajes que optan a ganar el premio.


MI Mejor cubierta de 2014:

 Apostaría la cabeza a que será la favorita, y no es para menos. Las portadas de la saga La caída de los reinos son auténticas obras de arte, y ya que se perdió mi voto como mejor novela, a pesar de haber estado tan cerca, La primavera de los rebeldes merecía al menos su reconocimiento en esta categoría.
 En esta ocasión, también optan al premio Leal, Los héroes del Olimpo IV, Mañana Todavía, Cazadores de sombras VI y la Enciclopedia de Idhún.


MI Novela más esperada de 2015:

 En esta categoría lo he tenido muy fácil. A pesar de ser la que cuenta con más nominados, hay dos claros candidatos que aguardo con especial ilusión; Dragal IV; a estirpe do dragón y La caída de los reinos III; el abrazo de las tinieblas. Ambos forman parte de dos de mis sagas fantásticas preferidas, y serán publicados el próximo mes de abril.

 Por otro lado, la cuarta entrega de Oksa Pollock, el final de la trilogía El falso príncipe y la precuela de Endgame no están confirmados, y no tengo esperanzas de que todos ellos lleguen a ver la luz en España este año. Además, Todas las hadas del reino y Los héroes del Olimpo V no han depsertado en mí toda la curiosidad que esperaba. Espero descubrir que estoy equivocado cuando los lea, pero por el momento no se han ganado mi voto en lo que a expectación se refiere.


MI Premio especial a la originalidad:

 Sobran las palabras. La enciclopedia de Idhún nos conquistó a todos y generó expectación durante un año entero, y aún hoy sigue despertando pasión. Rezuma magia por todos sus poros y, como pudisteis comprobar en mi reseña, es prácticamente perfecta.
 Mi segunda opción fue Endgame, por su fresca e innovadora forma de narrar, aunque no alcanza a la obra maestra de Laura Gallego. Entre los otros nominados se encuentran Sete Caveiras, Mañana Todavía, Bitcoin y El gran libro de las criaturas de Harry Potter.

¡Es vuestro turno! ¡Aún os quedan unas horas para votar!
¡En una semana los ganadores!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!