20/3/15

Una mañana de cine; Sinsajo Parte 2 y Paper Towns:

¡Primer teaser de Sinsajo Parte 2, y tráiler de Ciudades de Papel!


Actualizado: He sustituido el tráiler y póster de Ciudades de Papel por sus respectivas versiones en castellano.


 Poco a poco las apuestas cinematográficas de este 2015 van saliendo a la luz. La primera adaptación de una novela que llegará este año a la gran pantalla será "Insurgente", que podremos ver en España a partir del próximo 1 de abril. Sin embargo, las películas que me ocupan hoy son muy distintas; "Los Juegos del Hambre; Sinsajo Parte 2" y "Ciudades de Papel", dos producciones que ayer dieron sus primeras muestras de vida.

 En el caso de Sinsajo Parte 2, ayer se dio a conocer el primer teaser póster de la saga, en el que el Sinsajo adopta una nueva posición, liberándose del anillo que le rodeaba y alzando el vuelo (no se corresponde con ninguno de los logos vistos en los libros, pero no podían repetir el símbolo de Sinsajo Parte 1). También se ha lanzado el primer teaser, de nombre "Remember", una revisión del mismo vídeo que muestran todos los años con la evolución del Sinsajo, mostrando esta vez su estado final... Este pequeño vídeo será proyectado en cines junto a "Insurgente".


 La música no ha cambiado desde la última vez, pero en esta ocasión destaca la presencia de diálogos pertenecientes a los momentos clave de todas las películas de la saga, y el momento en el que el Sinsajo se muestra en su estado final es emocionante, una preciosa metáfora en la que se libera de sus ataduras (ejem, ejem, el Capitolio) y alza el vuelo por primera vez. No dista tanto de la evolución moral del personaje de Katniss...

 Para volver a ver a Jennifer Lawrence interpretando a la líder de la rebelión, tendremos que esperar al 20 de noviembre (me encanta que las películas de los Juegos del hambre se estrenen siempre en plena época de exámenes...). Será una espera agónica...


 Ahora es el turno de "Ciudades de Papel", cuyo teaser póster pudimos ver ya la semana pasada. Pero ahora... ¡ya tenemos tráiler! A primera vista, parece que toda la campaña de la película seguirá el modelo de "Bajo la misma estrella". Incluso se estrenará en fechas similares, al menos en Estados Unidos, porque aquí habrá que esperar al 14 de agosto. 
 El tráiler realmente recuerda al que fue el primer tráiler de "Bajo la misma estrella"... Pero juzgad vosotros mismos:


 Si habéis leído la novela de John Green, habréis reconocido todos y cada uno de los planos del tráiler. Parece ser que seguirá fielmente los sucesos del libro sin apenas desviarse, como ocurrió con "Bajo la Misma Estrella" (¿os habéis dado cuenta de que la estoy comparando constantemente con BLME?). Veremos si funciona igual de bien en taquilla.

 Para celebrar la llegada del tráiler, 20th Century Fox ha pedido a los fans que recreen el tráiler, con papel, y lo compartan en sus redes sociales con el hashtag #papertrailer. Podéis ver el ejemplo sugerido aquí.

¿Cuál de estas dos adaptaciones esperáis con más fervor?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!