18/4/15

Descubriendo la portada de Encuentros:

Eirene de Nryan protagoniza la portada de Encuentros

Reseña de Alianzas aquí.
Entrevista exclusiva a Iria G. Parente y Selene M. Pascual aquí.

Encuentros, secuela de Alianzas y segunda entrega de la trilogía Cuentos de la luna llena está al caer. Los fans de Alianzas llevábamos semanas expectantes ante la inminente revelación de la portada, tras la pequeña decepción que nos llevamos con Fay y su álter ego Avatar.


 Ayer me llevé una enorme sorpresa cuándo recibí en mi bandeja de entrada un correo de las autoras, enviado a todos los cuentistas, que decía contener la ansiada portada con la que todos fantaseábamos... Intenté contenerme pero no pude resistirme a abrirlo y dirigirme directamente a los archivos adjuntos obviando por completo el texto... y ver la imagen que tenéis ante vuestros ojos. No nos habían mentido, Eirene es la protagonista de la cubierta, y sí, como todos esperábamos, esta será verde (aunque por suerte no han convertido a la princesa de Nryan en Gamora), pero... ¿Sabíais que la portada original era roja? Yo había dado por hecho de que sería del color de la esperanza, pero fueron las autoras quienes pidieron el cambio al considerar que  "la única que tiene derecho a ser una mujer rodeada de rojo es Mab de Lothaire". Sabia decisión.

 No podría decir que la portada me encante, y tampoco obviar la curiosa forma que tiene la princesa de sujetar el cuchillo (una forma poco práctica de cortarse el pelo). Querrían lucir el filo ensangrentado... Pese a todo, a Iria y Selene les ha gustado la escena representada (aunque no se han pronunciado respecto a la portada en sí). 

 Echémosle unvistazo ahora a la cubierta completa (click para ampliar):


 He de decir que la contraportada me parece más acertada que la portada en sí (no solo por su aspecto sino también por sus connotaciones). Si pincháis en la imagen podréis leer los textos de las solapas (biografía de las autoras, extracto del libro y opinión de la crítica), pero lo que capta poderosamente nuestra atención es la sinopsis oficial:

 En esta segunda parte de Cuentos de la Luna Llena, Fay de Veridian despierta entre la gente que siempre ha considerado como enemigos: los humanos. En un orfanato perdido en mitad del bosque, y con la única compañía de tres escribas, la princesa deberá aprender a dejar atrás todos sus prejuicios y miedos y enfrentarse a la realidad sola por primera vez, por temible que esta le parezca.
 Mientras tanto, Eirene y Seaben acompañan a Drake rumbo a  la isla de los hechiceros para llevar a Inair de Astrea de vuelta a su hogar. Sin más plan que dejar que el viento los guíe y con dudas sobre todo lo que han vivido en Lothaire, los príncipes pronto se verán arrastrados a una batalla que no es la suya, en un reino roto y oculto en el que seguir soñando ya no es una opción.
 Ha llegado la hora de tomar decisiones.
 Ha llegado la hora de entrar en el juego de la guerra.


La otra cara de la moneda: funestas noticias


 Desde hace unas semanas la editorial Everest no pasa por una situación delicada. Muchos de sus trabajadores han salido a la calle y se han declarado en huelga, al no recibir su nómina reiteradamente. Por desgracia la huelga afectará al lanzamiento de Encuentros, antes programado para mayo, que se retrasará de forma indefinida. Esperamos que todo llegue a buen puerto y la situación recobre la normalidad cuento antes.

2 comentarios :

  1. Siento decírtelo, pero la portada de Encuentros no se ve, ni la cubierta completa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo ningún problema para visualizarla desde ningún dispositivo u navegador. ¿has probado a recargar la página? Si el problema persiste, es posible que tu navegador no sea compatible con el formato de imagen utilizado (aunque no dispongo de las imágenes en ningún otro formato). También puedes probar a utilizar otro navegador o dispositivo.
      Quizás el problema sea que las imágenes son muy pesadas y tardan tiempo en cargar. De cualquier modo, si alguien más tiene este problema, que no dude en notificármelo con un comentario e intentaré arreglarlo lo antes posible.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!