11/4/15

Harry Potter; la exposición

1920x640-HP-FR

 ¡Bienvenidos una vez más, muggles, a un reportaje de Lectureka! Como habréis adivinado por el banner que abre esta entrada, en el día de hoy profundizaré en un tema que recientemente me ha llamado mucho la atención: la exposición oficial de Harry Potter, que hace unos días llegó a París, Francia. Nunca antes había oído hablar de ella, ¡pero ningún potterhead debería seguir ignorando su existencia!

 "Harry Potter: the exhibition", llegó por primera vez a Francia el día 4 de este mes, y permanecerá en la Cité du Cinéma de París hasta el próximo 6 de septiembre, dando la oportunidad a muchos fans de la saga de visitarla en un lapso de tiempo tan amplio. La exposición reúne objetos, vestuario, reproducciones, esculturas y todo tipo de material relacionado con las ocho películas que conforman la saga cinematográfica de Harry Potter y utilizado durante su rodaje, todo ello cedido por la productora Warner Bros.

 Lo que más me sorprendió fue descubrir que la exposición lleva en marcha desde abril de 2009, antes incluso de terminar el rodaje de las últimas películas (imagino que el catálogo de objetos expuestos se fue engrosando con los años), y ha pasado ya por Estados Unidos, Canadá, Australia, Singapur, Japón, Suecia y Alemania. ¡Cruzad lo dedos para que España sea su próximo destino!

Haced click aquí para acceder a la web francesa de la exposición.
Y haced click aquí para acceder a la web general de la exposición.



 Visitar la exposición en París cuesta unos 22 euros, aunque existen tarifas reducidas para niños y familias numerosas. Igualmente quien quiera disfrutar de ella tendrá que rascarse un poco el bolsillo pero... ¿Os imagináis cuánto debe de costar reunir, conservar y desplazar todos esos objetos?

 ¿Qué podemos encontrar en la exposición? Según la web francesa de la misma, contará con un mínimo de cinco secciones (haceos una idea de su tamaño total...). Una de ellas será la de las clases de los estudiantes de Hogwarts, como el aula de pociones o el invernadero, donde los visitantes pueden tirar de las mandrágoras para escuchar su grito letal. 

 Otra de las secciones estará dedicada por completo al quidditch, donde se expondrán trajes, equipación, escobas y bolas  necesarias para practicar el deporte más popular del mundo mágico. Incluso es posible probar tu puntería y lanzar una quaffle a los aros dispuestos en la sala.

La cabaña de Hagrid será otra de las salas abiertas al público, que será sencillamente una reproducción del interior de la morada del guardián de las Llaves y Terrenos de Hogwarts.



 Pero aún hay más. El Gran Comedor de Howgarts también está habilitado para que los muggles paseen bajo las velas flotantes, y observen el vestuario de los múltiples protagonistas de las películas, como la profesora McGonagall, o Albus Percival Wulfric Brian Dumbledore.

 Y por último, pero no menos importante, está la sala que ejercerá una poderosa y morbosa atracción sobre los fans de la saga... la sala de las fuerzas del mal, donde se encuentran todos los objetos relacionados con la magia negra y los mortífagos, incluyendo la estatua del cementerio de Godric's Hollow, o el vestuario que utilizó Ralph Fiennes para interpretar a Lord Voldemort.

 ¿No os encantaría visitar la exposición? Entre el parque de atracciones The Wizarding World of Harry Potter, y Harry Potter; the exhibition, tendré que ahorrar una buena suma de capital para tachar dos objetivos de mi lista de lugares que visitar antes de morir... Pensándolo bien, he dedicado reportajes especiales a los dos destinos que acabo de mencionar... ¿os gustaría saber más sobre el tour que organiza Warner Bros por el set de rodaje de Harry Potter? ¡Dejad vuestra opinión en los comentarios y puede que pronto tengamos un nuevo reportaje!

 Os dejo con una salva de imágenes procedentes de la web de la exposición y de Sensacine.com:

Los trajes de los partidosSeguro que reconoces este atuendo...
¡También hay libros de las asignaturas!Y las mandrágoras para completar la clase
Lord V... el que no debe ser nombradoEl atuendo de Horace Slughorn
¡Se busca!A Ron no le va a gustar esta foto...
Harry Potter: The Exhibition

2 comentarios :

  1. Ay, Dios (o Merlín), que pasada *-* ME ENCAAAAAAANTA, ¡y yo quieeeeeeeero! Aquí es que nunca hacen cosas tan chachis, me voy a indignar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no sería la primera vez que pasan por Madrid exposiciones de distintas películas (recientemente Cenicienta o Maléfica han tenido la suya), aunque es cierto que ninguna de esta envergadura (ni fuera de la capital). ¡Crucemos los dedos porque llegue aquí!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!