21/4/15

¡Llegan los relatos de Cuentos de la luna llena!

Nada que perder; primer relato corto de Cuentos de la luna llena.

 Hace unos días recibimos la funesta noticia de que Encuentros, segunda parte de la trilogía Cuentos de la luna llena, iniciada por Alianzas sufriría un importante retraso debido a una huelga por parte de los trabajadores de la editorial Everest, que tras siete meses sin cobrar su nómina decidieron protestar y reclamar sus derechos. La novela  de Iria G. Parente y Selene M. Pascual se vio afectada por esta huelga. A todo esto se suma el hecho de que en septiembre publicarán su novela Sueños de piedra con al editorial Nocturna, y no conviene que ambas coincidan.  No fue hasta ayer cuando descubrimos que finalmente su publicación se prevé para noviembre de este año; un retraso de medio año, teniendo en cuenta que el lanzamiento era inminente y estaba planeado para mayo.


 Sin embargo Iria y Selene, quienes no se cansan de escribir y están muy entregadas a sus fans, han puesto en marcha una iniciativa muy interesante; la publicación de relatos cortos sobre el universo de Alianzas (sin spoiler de encuentros), los cuales pueden ser desde capítulos ya existentes narrados desde el punto de vista de un personaje distinto hasta relatos sobre el pasado de estos personajes. ¡Se admiten sugerencias con el hashtag #RelatoCuentista! Hay unos cuantos relatos que me gustaría leer... a ver si los propongo un día de estos.

 De hecho, el primero de todos estos relatos ya ha sido compartido en la nueva web de las autoras; "creando entre dos", a la que podéis acceder haciendo click en la imagen de abajo. Una vez allí, podéis leerlo desde la propia web, o descargarlo en formato PDF.
 Este primer relato se titula "Nada que perder", y se trata de cierta escena después de cierta boda, desde el punto de vista de Seaben (Spoiler alert: no se recomienda leer el relato sin haber leído previamente Alianzas), una escena mítica que ha despertado nostalgia en todos nosotros al recordar uno de los mejores momentos de la novela, y que por supuesto habrá vuelto locas a todas las admiradoras de Seaben...


 Después de leer esto surgen muchas dudas, al menos en mi caso. ¿Cuál será la frecuencia de publicación de los relatos? ¿Como serán los venideros? ¡No puedo esperar! Hace poco más de un mes que leí el primer libro, y ya tengo mono de Cuentos de la luna llena...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!