22/4/15

Noticias exprés: próximos proyectos de Laura Gallego


 La de hoy será una entrada muy breve, en la que os contaré lo que me inquieta estos últimos días; las próximas novelas de Laura Gallego. Hace poco más de un mes que fue publicado Todas las Hadas del Reino, y si bien aún no lo he leído, no tardaré en hacerlo y ofreceros una reseña en el blog. Sin embargo, yo ya tengo la vista puesta en lo que vendrá después, y la primera pista al respecto apareció hace unos días en las redes sociales de Laura, con la inquietante imagen que abre entrada; Laura terminó de escribir la primera versión de Todas las Hadas del Reino hace un año. La mala noticia es que no ha escrito un libro desde entonces. La buena es que ha escrito dos.

 No mucho más tarde, en cuestión de días, recibimos el indicio definitivo de lo que se avecina, con una nueva fotografia; dos proyectos ya terminados (pero aún sin compromiso de publicación): Héroe por casualidad (la secuela de Mago por casualidad) y el denominado Proyecto Omnia, cuyo título real aún no ha trascendido, aunque sabemos que se trata de una novela corta de fantasía.


 Todo esto no es nuevo, ambos figuraban en la lista de proyectos de la web de Laura Gallego, que recoge hasta trece de las ideas que la autora baraja para futuras novelas, aunque no sabíamos en cuáles de ellos estaba trabajando. Héroe por casualidad era predecible, pues se trataba del único proyecto con un título definitivo, y el hecho de ser una secuela hace que su publicación se intuya cercana. Por ello ha sido el Proyecto Omnia la verdadera sorpresa, a pesar de ser todavía toda una incógnita. Desde luego ninguno de los dos proyectos se parecen a lo que estamos acostumbrados, y esperamos poder saber más acerca de ellos pronto.

 Puedo predecir que la publicación de estas novelas se me antoja cercana. Al fin y al cabo, fue en febrero de 2014 cuando supimos por primera vez del Proyecto Camelia que más tarde se acabó convirtiendo en Todas las Hadas del Reino. No sería descabellado pensar, dado que en este caso se trata de novelas cortas ya esbozadas, que ambas serán publicadas este año.

11p Y no olvidemos que este año nos toca también un nuevo cómic de Memorias de Idhún, que será publicado en otoño (Memorias de Idhún: Panteón; Convulsión Segunda Parte). El último acaba de llegar este mes a las librerías, y aún estoy intentando hacerme con él...

 Y hablando de hacerme con material de Memorias de Idhún... la pasada semana, deambulando por una tienda de cómics, me encontré con una reliquia sagrada para todo Idunhita: ¡el juego de mesa de Memorias de Idhún! Un ejemplar intacto del producto que lleva descatalogado desde que tengo uso de razón, y apenas unos pocos privilegiados poseen. ¡Y además de oferta! No pude resistirme a la tentación y me hice con él, y ya sabéis lo que eso significa... ¡Pronto tendremos la primera reseña de un juego de mesa en Lectureka!



 Y para los idunhitas curiosos, así habría quedado la Enciclopedia de Idhún si el color rojo hubiese ganado la encuesta que la editorial S.M. puso a disposición de los lectores para escoger la cubierta de la enciclopedia. Ya decía yo, que de ser así habría sido mucho más bonita... Esta imagen fue compartida ayer mismo por las redes sociales de Laura Gallego, para hacer que todos aquellos que votasteis por la opción azul y plateada os arrepintierais de vuestros actos. ¡Rendíos ante el rojo y dorado!

¿Cuál de estos lanzamientos esperáis con más ansia?
¿Qué otro proyecto de Laura os tiene intrigad@s?

2 comentarios :

  1. Con lo bonita que es la portada azul y plateada...
    Aunque la contraportada queda muy bien en rojo y dorado (pero no te empeñes, Pablo, que Gryffindor no conseguirá acaparar atención en un libro de Idhún;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo no digo que no sea bonita, pero es que la roja es tan... épica. Lo mismo ocurrió con "la caja", el azul y plateado siempre gana... ¡10 puntos menos para Gryffindor!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!