9/4/15

¡Presentación de Dragal IV en la feria del libro de Pontevedra!

Arrancan las Ferias del Libro de Galicia... 
¡Y la presentación de Dragal IV!

 Ya entrado el segundo trimestre del año, es la hora de comenzar con la gira de 2015 de las Ferias del Libro de Galicia, que comenzará en Pontevedra la próxima semana... coincidiendo con el lanzamiento de Dragal IV; a estirpe do dragón, de Elena Gallego Abad. 
 ¿Y cuál es el resultado de esta milagrosa conjunción astral? El próximo jueves 16 a las 20:00 tendrá lugar en la Feria del Libro de Pontevedra la primera presentación de Dragal IV, que contará con la participación de Elena Gallego Abad (autora de la saga), Manuel Bragado (Director General de Edicións Xerais) y Pablo García Freire... (sí, ese soy yo).

(Haced Click en las imágenes para acceder a la página de las Feiras do Libro y Dragal IV respectivamente).


 Como iba diciendo, este año la Federación de Librarías de Galicia (organizadora del evento) ha escogido el lema "A historia en letras", y este año conmemorará en las Ferias del Libro gallegas al escritor Xosé Filgueira Valverde, homenajeado en el Día das Letras Galegas 2015.

 La primera feria de este año tendrá lugar en Pontevedra, concretamente en la Praza da Ferrería e Paseo Odriozola, y abarcará desde el martes 14 al domingo 19 de abril. Este mismo mes, no mucho más tarde, comenzará también la feria de Ferrol (miércoles 22 - domingo 26), que será precedida a lo largo de los próximos meses por sus homónimas de Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Vigo, Riveira, Rianxo, A Coruña, Viveiro, Foz y Monforte.

 Aunque la programación aún no ha trascendido (uno de los mayores defectos de la organización de estas ferias es, en mi opinión, la comunicación de los eventos al público, hasta tal punto que la web que figura en los carteles no existe), ya conocemos los eventos que preparará Edicións Xerais para esas fechas (podéis consultarlos aquí), entre los que se encuentra la presentación de Dragal IV, novela que se situó en segunda posición en los Lectureka Choice Awards 2015! como una de las novelas más esperadas del año.

Fotografía; Elena Gallego Abad
 Insisto; Elena Gallego, Manuel Bragado y yo mismo participaremos en dicha presentación el próximo jueves 16 a las 20:00 en Pontevedra, ¡no perdáis la oportunidad de asistir a la primera presentación de Dragal IV!

 Para aquellos que tengáis especial interés en la novela, os recuerdo que será publicada este mismo mes. No hay una fecha concreta, pero prestad especial atención esta semana a vuestra librería más cercana, ¡puede que pronto os llevéis una grata sorpresa!

 Sin nada más que comentar, quiero agradecer a Elena Gallego y Edicións Xerais el haberme dado una gran oportunidad como es participar en la presentación de uno de los libros que más ansiaba leer, y os recuerdo que pronto estará disponible en Lectureka! su reseña en profundidad. Hasta entonces, ¡nos vemos en la Feria del Libro!

¡Apertas dragalianas!

2 comentarios :

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!