19/4/15

Presentando Dragal IV

Presentación íntegra de Dragal IV; a estirpe do dragón

Reseña de Dragal IV aquí.

Manuel Bragado: 00:40                          Pablo García: 16:25                          Elena Gallego: 24:05


 La de hoy es una entrada cuanto menos especial. Se trata de un vídeo de la primera presentación de Dragal IV, la cuarta parte de una saga que, como todos sabéis y habréis podido comprobar en mis reseñas, me tiene especialmente fascinado. Dicha presentación tuvo lugar el pasado jueves 16 de abril en la Feria del Libro de Pontevedra, y quienes no tuvisteis la oportunidad de estar allí y verla en directo, ahora podréis disfrutar igualmente de la experiencia "en diferido". 

 Las tres "autoridades literarias" que podréis ver en el vídeo son nada más y nada menos que Elena gallego (autora de la saga), Manuel Bragado (editor de Xerais) y Pablo García (yo mismo). Reitero, aunque lo haya hecho muchas veces ya, que es para mí un honor formar parte de algo así, sentarme por primera vez al otro lado de la mesa junto a dos personas a las que admiro por su trabajo y obra, y conversar como iguales sobre una obra a la que admiro por igual, es sencillamente una de las mejores experiencias que este blog me ha dado.

 Gestionar un blog literario, requiere mucho trabajo, a menudo sin recompensa, pero cosas como esta (además del cariño de los lectores, la liberación de estrés y otros efectos positivos a los que pueda dar lugar), son lo que hace que realmente me sienta orgulloso de mantener este blog. ¿Quién me diría aquella tarde de noviembre en la que dije que algún día querría participar en una presentación que Elena vendría a hacer mis sueños realidad? (¿Os acordáis de aquellas preguntas para las Jornada Intersectoriales de Madrid?).



 Resta decir que os sugiero que veáis el vídeo de principio a fin, pues las declaraciones de los tres integrantes de la conversación son muy interesantes. Además, por primera vez he dejado a un lado mis principios, y podréis ver mi rostro en un vídeo... pero no os acostumbréis, que es una ocasión excepcional...
 Quiero aclarar dos cosas: primero; no estaba nervioso (cuando se trata de libros estoy en mi salsa), temblaba porque en aquella carpa bajo la lluvia (el adorable clima de Galicia) hacía frío, mucho frío.
Y dos; tras ese semblante serio y apagado que muestro durante el turno de Manuel y Elena, se esconde un joven profundamente fascinado (cuando volví a ver el vídeo me di mucho mal rollo). Tiene razón mi hermana, no tengo una buena cara de atender...

 Espero que hayáis disfrutado de la presentación, ¡e id corriendo a comprar Dragal IV! O, en su defecto, para aquellos de otras partes de España, la traducción del primer libro de la saga al inglés, catalán o castellano... y hablando de la traducción al castellano. ¿Sabéis lo que descubrí paseándome por las casetas de la feria? ¡La edición en Castellano de Dragal I tiene mi opinión en una de las solapas! Me siento importante...

Dragal, surge et sta in excelso...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!