3/4/15

¿Sabías qué...? Harmony of Hyrule

The legend of Zelda se convertirá en un musical de Broadway... o no.

Zelda 5

 Hacía mucho tiempo que el aluvión constante de noticias me impedía dedicarle tiempo a secciones del blog más personales y atemporales, como son las curiosidades, reflexiones o ideas prácticas. Así mismo, llevaba siglos sin escribir nada referente al teatro (sí, el teatro es también una forma de literatura ¿vale?), así que la curiosidad de hoy viene de la mano del género teatral, y concretamente de los musicales: la saga de videojuegos "The Legend of Zelda" tendrá su propio musical... 

 Después del éxito de la gira mundial de la orquesta de Zelda; Symphony of the Godesses, Nintendo ha decidido ceder la licencia de la saga a una productora de Broadway para crear un musical: Harmony of Hyrule, cuya gira por América del Norte comenzará en 2016, coincidiendo con el 30 aniversario de la saga, para luego extenderse por Europa y Australia.

Zelda 1Zelda 2

 Poco se sabe por el momento de la producción, aunque lo que es seguro es que el personaje protagonista, Link será el único que no tendrá ninguna línea de diálogo (por razones obvias), y que la historia será una mezcolanza de drama, romance y comedia, acercándose a géneros musicales como el jazz contemporáneo y las sinfonías orquestales clásicas. En un futuro se barajaría incluso una adaptación cinematográfica, lo cual satisfaría mucho a los fans que fueron decepcionados cuando Satoru Iwata, presidente de Nintendo, desmintió los rumores de una hipotética serie de televisión para Netflix basada en la longeva saga de fantasía.

Hasta este punto, todo parece de lo más normal... pero aquí no acaba la cosa. Aunque no se ha dado a conocer el reparto, el actor más sonado para el hilarante personaje de "Tingle" (quienes hayáis jugado a los juegos sabréis quien es) es Adam Sandler, y el complicado papel de Link podría ser interpretado por Neil Patrick Harris. Del mismo modo, los rumores apuntan a que la galardonada Keili O'Hara será quien encarne a la princesa Zelda.

 Pero donde más se tambalea la noticia es en los títulos provisionales de las canciones;

-Hyrule My Heart
-It’s Now Twilight, Princess
-A Song for All Time
-Let it Poe
-Link, It’s Time to go to the Past
-Lasso the Moon for Me, Baby
-Castle Town Funk
-(I Can’t Get No) Bombs
-Smells Like Fairy Spirit

 Más de un jugador no podrá contener la risa tras haber leído esto. Con claras parodias a los míticos juegos "Twilight Princess" (It's now Twilight, Princess) o "A Link to the past" (Link, it's time to go to the past), por no olvidar Frozen (¡Let it poe!), todo esto suena a broma... Y probablemente lo sea.

Zelda 3Zelda 4

¡April fools!
 No hay confirmación oficial, pero todo el mundo da ya por hecho que se trata de una inocentada. Yo mismo llegué a creérmelo cuando lo leí por primera vez, asustándome bastante, por cierto, hasta que caí en la cuenta de que era... ¡1 de abril! El popular día de las bromas americano. La primera señal de que todo era una gran mentira orquestada por alguna mente maléfica, era el hecho de que la noticia no se había extendido mucho por la red. No me costó encontrar la fuente original, y no me sorprendió saber que se trataba de una "Exclusiva" del popular medio "Nintendo Life". ¿Qué una gran empresa como Nintendo desvele un proyecto como este a una web relativamente pequeña el día de los inocentes no es lo suficientemente sospechoso? Solo llega con observar los datos confusos, que sin embargo vienen acompañados de supuestas imágenes promocionales... hay que reconocer que el logo está muy trabajado, incluyendo un subtitulo en Hyliano... me he molestado en descifrarlo y... ¡Sorpresa! ¿Qué significa? ¡April Fools! Por si fuera poco, las fotografías parecen sacadas de otros musicales, y poco o nada tienen que ver con Zelda...

Zelda

 Quienes os hayáis hecho ilusiones... no, no habrá un musical de Zelda... igual que tampoco habrá nuevo juego para Wii U este año (2016... gracias Aonuma...), pero si tenéis sed de espectáculos Zelderos, no olvidéis que la orquesta de Zelda (primer videojuego en contar con su propio concierto) llegará en noviembre por primera vez a España. Tras cuatro años, y ya en su tercera gira, Symphony of the godesses llegará a Madrir y Barcelona el 13 y 14 de noviembre. ¡Hoy se han puesto a la venta las entradas! Más información aquí.

Parafraseando al vendedor de máscaras felices...
Nos hemos encontrado con un terrible destino, ¿verdad?

2 comentarios :

  1. AY MADREMÍA!
    Ahora mismo empiezo a ahorrar para ir a ver la obra de teatro *-* Adoro The Legend of Zelda y mi body lo necesitaaa :D

    Espero que sea tan brutal como la banda sonora jeje

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que todo fuera una broma pesada... pero siempre nos quedará "Symphony of the Godesses"... ¡el mayor espectáculo musical de todos los tiempos! Lástima que sea en Madrid y Barcelona... ¡me queda un poco lejos! Hay que ir llenando la hucha...

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!