2/5/15

Calendario de eventos: mayo 2015

Comienza el mes de las letras

 Si no tuvisteis suficiente con un ajetreado abril; "el mes del libro", preparaos para lo que nos depara mayo, bautizado aquí en Galicia como el "mes de las letras". Este será el mes de eventos de especial importancia como el Día de las Letras Gallegas, pero además tendrán lugar otros destinados a un público más... comiquero, como la convención Expomanga en Madrid o el Día del Cómic Gratis Español. Sumemos a todo esto las Ferias del Libro y las distintas presentaciones a las que intentaremos acudir ¡y como resultado de la ecuación obtendremos un mes intenso como pocos!
 He aquí nuestra selección de eventos para este mes de mayo de 2015:


Expomanga 2015
Jueves 8 - Domingo 10

expomanga2015 La convención friki Expomanga es probablemente la más secundada de nuestro país después del prestigioso Salón del Manga de Barcelona. Se celebrará un año más en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, y como es tradición, y hasta fin de existencias, cada entrada será recompensada con un manga gratuito. Como es habitual en las convenciones mangakas, todo girará en torno a la cultura nipona, y no solo en lo referente a mangas, sino a todo lo que un buen friki de japón puede apreciar; cosplays, karaoke, firmas de ejemplares por parte de prestigiosos mangakas, torneos de videojuegos, partidas de juegos de mesa, talleres varios (dibujo, maquillaje, origami, manualidades, relatos, peluches, cosplay... ¡e incluso collares de Harry Potter!)... y otras actividades incluso más estrafalarias como el "Soft Combat" y "Expoanga Quest". Durante una gala se hará acto de entrega de los Premios Expomanga 2015, que premiarán a los mejores mangas editados en España en 2014. ¡A este evento no le falta de nada! Muy pronto, más información en Lectureka!


Día del Cómic Gratis Español; Episodio VI
Sábado 9


 Por sexto año consecutivo el segundo sábado de mayo será el Día del Cómic Gratis Español. Durante dicha jornada, todas las tiendas españolas participantes en el evento regalarán a todo aquel que entre en ellas un ejemplar de uno de os cómics editados especialmente para la ocasión, por editoriales de la talla de Norma, Planeta, Panini, Astiberri, Dibbuks, ECC... Desde Arrow a Star Wars, además del clásico cómic exclusivo que entremezcla en un solo tomo viñetas de diversos autores. Según los organizadores, este es "un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic".


Día das Letras Galegas
Domingo 17

Desde hace más de cincuenta años, el 17 de mayo se rinde homenaje a un autor gallego ya fallecido. Este año, el día señalado se dedicará al escritor Xosé Filgueira Valverde (1906-1996). ¿Queréis saber más? ¡Pasad por Lectureka el 17 de mayo!


Día del orgullo friki:
Lunes 25



 Coincidiendo con el aniversario del estreno de La Guerra de las galaxias, cada 25 de abril se conmemora el Día del Orgullo Friki, en el que todos sacamos el friki que llevamos dentro. Este evento surgió a través de una modesta iniciativa en internet en el año 2016, pero hoy en día es conocido por todos los frikis del país, y reconocido por los medios. Con el paso de los años ha llegado a contar con su propia convención en Madrid, la FrikiMad; y este año han decidido tirar la casa por la ventana y convertir los días precedentes al evento en el Fin de Semana Friki. Una auténtica locura. 
 Como curiosidad he de decir que este día coincide con el Día de la Toalla, y más de uno ha intentado combinarlos... no da buen resultado.

Ser fiki conlleva una gran responsabilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!