30/5/15

Charlando con el cónsul de Planeta Mincha

¡Entrevista a Manel Cráneo en exclusiva para Lectureka!

LOS VIAJES DE PICHUK

Mi reseña de la novela gráfica Destino Herguss aquí.
Mi crónica de la presentación de Destino Herguss aquí.

 El pasado sábado 16 de mayo asistimos una vez más a nuestra librería amiga Banda Deseñada, donde el cónsul de Planeta Mincha impartió una agradable charla a la que no pudimos asistir, pues el Ministerio de Ciencia nos tenía ocupados en otros menesteres... digamos de carácter académico. Eso no nos impidió estar presentes en la posterior sesión de firmas, y charlar de nuevo con Manel, quien para nuestra sorpresa nos recordaba de nuestro anterior encuentro dos años atrás, en el Salón del Cómic de Cangas... 

 Permitidme que (re)comience con la debida introducción. El pasado sábado 16 de mayo tuvo lugar en Banda Deseñada (más información pinchando en el cartel) la presentación de la novela gráfica Destino Herguss, ambientado en el fascinante universo de Planeta Mincha, que cuenta ya con una serie de álbumes ilustrados infantiles y un proyecto de serie de animación, además de las historietas originales y este cómic para adultos (entre otros planes de expansión del consulado).


 Si queréis descubrir más acerca de lo que os hablo, no tenéis más que pinchar aquí para leer mi reseña de la novela gráfica presentada aquel día, además de una introducción en profundidad en el vasto mundo de Planeta Mincha, que continúa en constante crecimiento. También podéis, si lo preferís, pinchar aquí para leer mi crónica de la presentación, acompañada de una serie de fotografías de la nueva tienda, ahora más atractiva que nunca.


 El caso es que tuvimos la oportunidad de conversar de nuevo con Manel, autor de todo el contenido Mincha... o no. Él se define como el cónsul terrestre de Planeta Mincha (y lo más inquietante es que puede ser verdad...) y solamente se encarga de transmitirnos los conocimientos que recibe en ese lugar tan parecido pero diferente.

 Por segunda vez en la historia de Lectureka! Manel ha respondido ante la cámara  a todas nuestras preguntas acerca del universo de Planeta Mincha y sus futuros proyectos (atentos que tenemos una exclusiva), con la atención y sabiduría que cabría esperar del representante de un planeta tan variopinto como es el que protagonizaba aquel día.

 Así pues, si ya habéis disfrutado de mi reseña y de la crónica del evento, os aseguro que no os arrepentiréis de escuchar las amenas palabras de Manel, que sin duda no dejarán indiferente a ninguno de los fans de la saga/serie/colección/proyecto/universo multimedia (¿como podríamos denominar un ecosistema como este?).

 3, 2, 1... ¡Dentro vídeo!


 En aquella sala a puerta cerrada donde nadie más podía oírnos, Manel nos reveló todo cuanto pudo de lo que estaba por venir, incluida la posible serie y juego móvil de planeta Mincha, aunque la sorpresa llegó de la mano del juego de mesa, del que el común de los mortales no supimos nada hasta aquel día, y tal como ha declarado "es una primicia" (me fío de su palabra, recordad que lo leísteis primero en Libros Lectureka!).

 Pero no solo es esta amena entrevista lo que tenemos que agradecerle. También nos dio otro gran regalo, como es la fantástica ilustración de Tömbo con la que nos dedicó nuestro ejemplar de Desino Herguss, motivo por el cual queremos expresar nuestro profundo agradecimiento una vez más. Espero que no sea nuestro último encuentro en un evento del consulado. Mincha, mincha, minchök!

A Pablo e María, desexando que disfrutedes desta viaxe / A Pablo y María, deseando que disfrutéis de este viaje
Te lo aseguro Manel, lo hemos hecho.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!