9/5/15

Día del Cómic Gratis Español 2015:

Día del Cómic Gratis Español; Episodio VI


 ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No. ¡Es el Día del Cómic Gratis Español! (¿A que no adivináis en qué consiste...?). Este es el sexto año en que se celebra este evento en España, que una vez más coincide con el segundo sábado de mayo. Durante toda la jornada de hoy, todas las tiendas participantes en este evento obsequiarán a todos los clientes que entren en ellas (habéis leído bien, no es necesario comprar nada) con un ejemplar de una serie de cómics editados para la ocasión. ¿No es genial?

 Este es un evento que busca "potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic".

 Como concepto, es muy buena idea. Un buen número de tiendas serán partícipes del evento en todo el país (concretamente 77), y en la renovada web del evento (aquí) podéis consultar el listado de tiendas participantes de vuestra comunidad, además de toda la información relativa al evento.



Un total de 13 editoriales han participado este año en la edición de los cómics que se regalarán a los clientes, algunas de tanto prestigio y reconocimiento como Norma Editorial, ECC, Planeta Cómic, Panini, Astiberri o Dibbuks. 

 En este sexto episodio se ofrecerán un cómic a elegir por el consumidor de un total de ocho. En su mayoría de trata de muestras publicadas por las editoriales antes mencionadas, desde Star Wars hasta Arrow (sí, en realidad debería ser el Día de la demo gratis Español), pero cada año se difunde también un cómic conmemorativo creado expresamente para la ocasión, que mezcla muestras, y viñetas autoconclusivas de diversos autores y editoriales. Un total de 72 páginas a color, y una apuesta segura para muchos.

Web oficial del evento aquí.

 Hace un par de años os ofrecimos un reportaje sobre este evento, acompañado de una entrevista grabada en la librería Norma Cómics Vigo. Fue entonces cuando oímos hablar por primera vez de este evento en constante crecimiento, que cada año acoge a un mayor número de participantes. Ciertamente no es una mala oportunidad para hacerte con una de las muestras, y algunas librerías incluso aplican algún tipo de descuento, aunque, al menos en mi caso, no puedes evitar pensar que todo se trata de publicidad, que te intentan colar como "cómic gratis".

¿Cuál es vuestra opinión al respecto? 
¿Iréis hoy a por vuestro ejemplar gratuito?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!