18/5/15

Especial cinematográfico cuádruple:

Noticias frescas de la gran pantalla:
Ciudades de Papel + Pan + Sinsajo Parte 2 + Animales fantásticos

 ¿Echabais de menos algún avance cinematográfico? Lo cierto es que desde el estreno de Insurgente, sin grandes novedades a la vista, hemos dejado el cine un poco de lado en el blog. Desde entonces no hemos recibido grandes tráilers ni ninguna otra novedad sustancial de las películas inspiradas en novelas juveniles que este año dominarán las salas. De hecho, si hacemos cuentas, tras el retraso de Pan, no tendremos nuestra dosis de cine literario hasta agosto, con Ciudades de Papel. 

 Así pues, pese a no tener grandes noticias, han salido a la luz una infinidad de pequeños detalles a los que en su momento no dedicamos una entrada propia por ser insignificantes, pero que juntos conforman un sustancial reportaje cinematográfico, acerca de las películas de mayor interés de nuestro horizonte; Ciudades de Papel, Pan, Sinsajo Parte 2 y Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

Ciudades de papel:
¿Os habéis fijado en estas imágenes? Tronchantes...
 Comencemos por orden de lanzamiento. Como sabéis (y si no lo sabéis os lo digo ahora), el estreno de Ciudades de Papel ha sido adelantado al 7 de agosto (aunque sin compensar el retraso previo), y por el momento no contamos con mucha más información que la última vez que hablamos de la película. Podríamos destacar, eso sí, la realización de dos spots para la televisión estadounidense, uno de los cuales contiene una gran cantidad de imágenes inéditas que no se mostraban en el tráiler original. Os dejo a continuación dicho vídeo, y si aun habiendo visto el tráiler genuino queréis ver ese otro spot del que os hablo, podéis hacerlo aquí.


Pan:


 Otra que también sufre retrasos es Pan, el retelling de Peter Pan de Warner Bros, cuya fecha de estreno inicial estaba situada en el 24 de julio, para postergarse ahora hasta el 9 de octubre (fecha española aún por confirmar).

 Me corrijo, Pan no es un simple retelling del clásico, sino que aborda una perspectiva totalmente nueva, adentrándonos en el pasado de Peter (Levi Miller), su llegada a nunca jamás, su amistad con James Garfio (Garret Hedlund) y su enemistad con el pirata Barbanegra (Hugh Jackman). Me pica especialmente la curiosidad por saber cómo llega a ser este relevado por Garfio, quien en un principio parece situarse en el bando "de los buenos".

 A todo esto, además de los originales pósters individuales de cada uno de los personajes que os mostramos la última vez, ahora disponemos también del nuevo póster oficial de la película (a la izquierda). Podemos observar que el logo ha sufrido un cambio radical, utilizando ahora una tipografía totalmente distinta, e incluyendo la flauta de Pan como parte del mismo.
 De nuevo, os dejo el tráiler oficial en de la película (pero ahora en castellano, que la última vez os lo mostré en inglés). ¿Soy el único que no puede quitarse su música de la cabeza? Tengo que buscarla en Youtube...



 Los Juegos del Hambre:


 En lo que a Sinsajo Parte 2 respecta, no tenemos nada de nada, además de rumores de un posible tráiler el próximo día 22 (crucemos los dedos para que sean ciertos). Pero no por ello estamos faltos de información que aportar; en junio de este año saldrá a la venta el libro oficial de fotografía de la saga cinematográfica de Los Juegos del Hambre, 200 imágenes captadas "a través de las lentes únicas de Palen", en una edición de lujo de la colección Assouline, que se comercializará por el nada despreciable precio de 75€ (¿En serio? Si casi todas esas fotos están en internet... ¡Estamos hablando de las fotos oficiales de la película! Ni siquiera la propia película cuesta tanto...).

 Cabe destacar que Tim Palen fue quien creó todos los pósters e imágenes promocionales de las películas de Los Juegos del Hambre, e incluso de Insurgente. Su más reciente creación es el póster que véis a la derecha, creado exclusivamente para el festival de Cannes de este año.

 Ah, casi lo olvidaba. ¿Recordáis los planes de Lionsgate para crear un parque temático y un musical inspirados en la saga? (Aquí la noticia original) Estos últimos días han arrojado algo más de luz sobre el asunto. 

 Por una parte, lo único que sabemos del supuesto parque de atracciones es abrirá sus puertas en 2016. Dónde lo hará es aún un misterio.

 Por otra parte ya sabemos que el musical llegará también a lo largo de 2016, y se estrenará en el estadio Wembley de Londres, con un aforo de unas 1.300 personas. Será representado en un escenario giratorio e incluirá las canciones "Hanging Tree" y "Deep in the Meadow" como parte de su repertorio (las únicas que aparecen en el libro).



 Por último, os dejo de nuevo el primer y único teaser del que disponemos de la segunda parte de Sinsajo, y os recuerdo que llegará a las salas españolas (y de todo el mundo) el próximo 20 de noviembre.



 Animales fantásticos y dónde encontrarlos:


 De todas las películas que hemos tratado hoy, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es la que nos sigue planteando más dudas, quizás por ser el proyecto más alejado en el tiempo; no llegará hasta el 18 de noviembre de 2016. ¡La espera se hará eterna!

Póster no oficial (FanArt)
 Este Spin-off de Harry Potter dividido en tres películas dirigidas por David Yates y con guión de la mismísima J.K.Rowling apunta a ser el estreno del año (del próximo año, quiero decir), pero Warner Bros mantiene en todo momento su hermetismo, y solo se ha divulgado que el guión está terminado, y que el rodaje comenzará en algún punto de este año (probablemente en septiembre).

 Para el papel de Newt Scamander, magizoólogo y protagonista de la película, hay muchos actores que suenan en internet. Sin embargo, el rumor que ha cobrado más fuerza con el paso del tiempo es que será Eddie Redmayne quien asuma el papel protagonista. Tras sorprendernos con su sublime interpretación de Stephen Hawking en La teoría del todo (lo que le valió un Oscar), es una fuerte apuesta para esta producción. Además, la productora ha confirmado que está negociando con él para cerrar el trato, y pronto se reunirá con  las dos protagonistas femeninas (¿?).




¿Os gustaría ver a Eddie Redmayne en el universo de Harry Potter?

2 comentarios :

  1. ¡Me encantaría que Eddie Redmayne hiciera de Newt Scamander! Se me haría un poco raro después de verlo haciendo de Stephen Hawking (¡sabía que no era del todo muggle!), pero me encantó en esa película. Ahora dirán que era solo un bulo y nos llevaremos un chasco:(
    Uy Pablo, llegas a esperar un poco más y puedes poner el trailer de Las pruebas, lo han echado esta mañana.
    Y no, no eres el único al que le encanta la música del trailer de Pan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no tengo la intención de cubrir las novedades de "Las pruebas", al igual que no lo hice con "El corredor del laberinto". No he leído la saga, y en definitiva no me gusta especialmente ese autor.

      Lo que realmente me da rabia es que justo unas horas después de publicar este especial hayan difundido el segundo tráiler de Pan. ¡Esta entrada ya está obsoleta! Ya estoy trabajando en la siguiente entrada informativa para publicarla lo antes posible.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!