3/5/15

Catálogo de novedades Lectureka! Mayo 2015

Llega un nuevo mes y muchos, muchos libros.

 Mayo es un hecho. No podemos escapar del inexorable paso del tiempo, y tampoco de nuestra responsabilidad: ofreceros nuestra selección de novedades literarias del pasado mes de abril y de los días venideros. Ya somos un mes más viejos, y ya queda un mes menos para las tan ansiadas vacaciones (y para los temidos exámenes finales, según se vea), vacaciones que implicarán muchísimo tiempo libre que dedicar a la lectura...

 El que se acaba de despedir ha sido un mes muy prolífico, probablemente el mejor mes para la literatura juvenil junto a octubre, y es por eso que el catálogo de hoy contiene una buena cantidad de lanzamientos de abril, junto a unos pocos que nos han llamado la atención del próximo mes de mayo. Una amplia variedad para toda clase de lectores, que incluye todo tipo de obras y géneros. ¡A disfrutar de la lectura!



MDI Cómic: Panteón; Convulsión Parte 1 (Avance):


Tras la pista de Dragal (otra vez):

 Tras la publicación de Dragal IV, que aparece por última vez en este catálogo, no hay más novedades Dragalianas a la vista... ¿O sí? Todos sabemos que la publicación del segundo tomo en Inglés y Castellano es inminente, pero mis pesquisas van enfocadas a otras áreas de expansión de la saga. Tengo la sospecha de que este mes sabremos algo más de la película y quizás de la adaptación al cómic de Dragal. ¿Cuándo? El siete de mayo, fecha de la segunda presentación de Dragal IV en la Feria del Libro de Santiago de Compostela. ¿A qué se debe mi certeza?
 El presentador será, en esta ocasión, Julio Casal, director general de Ficción Producciones, la productora encargada del proyecto multimedia Dragal, o último dragón. En anteriores presentaciones y entrevistas a distintos medios Elena Gallego afirmó que pronto sabríamos más del cómic interactivo de Dragal, en el que trabaja el prestigioso dibujante David Rubín, por lo que no sería descabellado pensar que "pronto" pueda ser el próximo jueves. Además, en un reciente tweet la autora dijo lo siguiente; 

#‎Dragal‬ IV @Xerais nas Feiras do Libro de Galicia. Próxima cita, 7 de maio en Compostela. Co produtor Lulo Casal de Ficción Producciones e o editor Manuel Bragado. Unha presentación de película!

 ¿Solo a mí me llama la atención esa última frase? Unha presentación de película... si sumamos dos más dos, llegaremos a la conclusión de que o bien se trata de una simple expresión, o bien Elena nos ha lanzado una indirecta bastante clara... En cualquier caso, el próximo jueves saldremos de dudas.

¿A cuál de estas novedades le habéis echado el ojo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!