3/5/15

Los juegos del Hambre; la exposición


 Los Juegos del Hambre es una saga que levanta pasiones, y Lionsgate, productora de las películas, no ha tardado en percatarse de ello y aprovecharlo a su favor. Como suele ocurrir con muchas producciones de Hollywood, Los Juegos del Hambre tendrá su propia exposición.

 Con la colaboración de Imagine Exhibitions, la productora expondrá objetos, escenarios y piezas de vestuario utilizadas en las cuatro películas de la saga (Recordemos que Sinsajo Parte 2, que ya ha sido rodada, llegará a los cines el 20 de noviembre). La gran inauguración tendrá lugar el 1 de julio de este año, y la exposición se alojará en la Discovery Times Square, de Nueva York, donde permanecerá al menos hasta el 3 de enero de 2016. Es de esperar que, si tiene éxito (cosa que no pongo en duda) se organice una gira más adelante, como ocurre con otras exposiciones como la de Harry Potter.


 Esta exposición, de la que aún poco se ha visto, rendirá culto a la millonaria franquicia cinematográfica "con una dinámica exploración del arte, la ciencia e historia del mundo de Panem", en una inmersiva experiencia que "cuenta con trajes icónicos, réplicas, y recreaciones de los escenarios que resaltan el prodigio tecnológico y el trabajo artístico que dio vida a Los Juegos del Hambre". También se prometen experiencias interactivas y contenido "tras las cámaras". 

 El visitante "seguirá  el viaje de Katniss desde sus humildes comienzos en el Distrito 12 hasta su conversión en el Sinsajo, despertando la curiosidad y el entusiasmo de los fans en siete galerías temáticas". Incluye objetos tan icónicos como el vestido de "la chica en llamas", el vestido del Sinsajo, la armadura del Sinsajo, el pin del Sinsajo, el cuaderno de Cinna, el arco de Katniss... y actividades interactivas como un mapa explorable de Panem, una mesa de control "GameMarker" (no sé exactamente lo que eso significa), el laboratorio de Betee o un espectáculo de acrobacias.


 Lo cierto es que, aun sin haber visto nada de la exposición, posiblemente las entradas para las primeras sesiones no tarden en agotarse.

 Las siete galerías en las que se dividirá la exposición serán las siguientes (descripción oficial traducida al castellano por mí mismo):

Distrito 12
 El Distrito 12 es el hogar de Katniss y el punto de entrada en el mundo de Panem. Viaja a través del mercado, ve la casa de la familia Everdeen y el Edificio de Justicia, explora Panem a través de un mapa interactivo y mucho más. 
Tren de los tributos
 Viaja en el tren de alta velocidad que se lleva a Katniss del Distrito 12 y le abre los ojos al mundo de Panem. Verás los intrincados diseños, escenarios y réplicas que ofrecen un primer vistazo a la opulencia y esplendor del Capitolio.
Capitolio
 Explora la opulencia del Capitolio, desde el balcón del Presidente Snow hasta el desfile de tributos y la gira de la victoria culminada con la fiesta en la mansión de Snow. Visita el estudio de diseño de Cinne, en el cual se encuentran el preciado cuaderno de Cinna y el vestido de Katniss, y prepárate para una entrevista con el presentador de Capitol TV; Caesar Flickerman. 
Organizando los Juegos
 Destacando el arte y ciencia de Los Juegos del Hambre, esta zonda de alta tecnología está dedicada a los juegos en sí. En honor a los tributos, prueba tu habilidad con los nudos y habilidades acrobáticas, y explora la tecnología detrás de los juegos -desde mutaciones a campos de fuerza- con la mesa interactiva Gamemaker (conque eso era...). 
Distrito 13
 ¡Aventúrate en territorio rebelde y únete a la lucha! Crea un spot propagandístico para instigar la revolución, ve los últimos avances en el laboratorio de Betee y aprende más sobre la vida en el distrito subterráneo.
El viaje de Katniss
 Celebra la valiente transformación de Katniss desde un tributo hasta el Sinsajo en su movimiento final. Ve desde cerca los trajes más icónicos de Katniss, incluyendo el vestido del Sinsajo y la armadura del Sinajo. Presencia momentos claves de las películas y se inspirado por el poder de una persona para cambiar el mundo.
Galería FanArt
 Ve de primera mano como la historia del Sinsajo se ha convertido en un fenómeno mundial y una sensación entre los fans, en esta zona que cuenta con Fan Arts reales que se actualizarán periódicamente. ¿Quién sabe? ¡Puede que tus obras maestras formen parte de la galería!

¿Con ganas de visitar la exposición?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!