1/5/15

Noticias cuentistas #1: mi propio camino + Arthmael de Silfos



 ¡Bienvenidos a la sub-sección de noticias cuentistas! En Lectureka siempre nos esforzamos por ofreceros todas las novedades relativas a las novelas juveniles que tratamos en este blog, ¡Pero las de la trilogía Cuentos de la Luna Llena son tantas que merecen su propia sección! ¡Con música incluida! (La princesa sin nombre. Canción oficial de Cuentos de la luna llena).

  Iria y Selene, autoras de Alianzas, han estrenado su nueva web Creando entre dos, donde cada semana publican novedades sobre su próxima novela Sueños de Piedra, o bien relatos inspirados en Alianzas, como recompensa por el retraso de Encuentros, la segunda parte de la trilogía. ¿Recordáis las entradas mensuales que publicaba antes de la publicación de la enciclopedia Idunhita! Digamos que las "Noticias Cuentistas" serán algo similar, que mantendré hasta noviembre, fecha de publicación de Encuentros. Cada mes (o cada dos semanas, aún no me he decidido) elaboraré una nueva entrada de "Noticias Cuentistas", que incluirá todas las novedades mostradas desde la última entrega de las noticias. 

 En esta primera incursión en las Noticias Cuentistas, tenemos información cuanto menos suculenta; el primer fragmento de Sueños de Piedra y un nuevo #Relatocuentista.


Arthmael de Silfos:

Ilustración de Marta Montell

 Con esta preciosa ilustración de Marta Montell conocemos a Arthmael, el primer personaje de la nueva novela de Iria y Selene Sueños de Piedra, que será publicada en septiembre de la mano de Nocturna Ediciones y tendrá aproximadamente 150.000 palabras.
 La acción transcurrirá en el mismo universo que Alianzas, Encuentros y Despedidas, pero en un rincón muy alejado de ese mundo. Lo que nos lleva a pensar que, aunque no tengan relación entre sí, el influjo de la luna seguirá siendo poderoso en esta novela...
 Conoceremos la tierra de Marabilia, dividida en siete reinos:  Silfos, Idyll, Verve, Dione, Dahes, Granth y Rydia. Arthmael es precisamente el príncipe de Silfos, legítimo heredero de la corona; un hombre mujeriego y amante de la bebida cuyos planes se verán truncados por la aparición de un hermano bastardo...

 Si queréis leer la ficha completa de este personaje, así como leer las primeras líneas de Sueños de piedra, podéis leerlo en Creando entre dos, haciendo click aquí.


 #Relatocuentista: Mi propio camino

 Hace ya dos semanas que fue publicado el primer Relato Cuentista (Nada que perder), y ayer le llegó el turno al segundo de ellos, que recibe el título de Mi propio camino, que narra cierta decisión de cierta princesa... (Spoiler Alert; no se recomienda leer el relato sin haber leído Alianzas previamente). Y de haber formado parte de la novela habría estado situado entre las páginas 178-179. Podéis leerlo o descargarlo en formato PDF aquí.

 Tal y como dice la web, el tema del relato fue sugerido por "Lektureka" (obviando la pequeña errata, ¿quién será ese...?), lo cual me hace muchísima ilusión porque realmente tenía ganas de conocer los pensamientos de Fay en esa situación, y demuestra que las autoras realmente consideran las proposiciones de los lectores. Si tenéis curiosidad por leer algún relato en concreto, podéis hacer vuestra sugerencia a través de su web o del hashtag #Relatocuentista. Un relato Cuentista puede ser un capítulo narrado desde el POV de un personaje distinto al original, una escena que no se detalla en el libro pero que sí se insinúa o se referencia, o cualquier otra cosa por el estilo que se os ocurra.

He aquí la lista completa de relatos publicados hasta el momento:


Extras:

 Además de la información revelada a través de Creando entre dos, tenemos más contenido que mostraros, más concretamente una serie de imágenes que he recolectado por las redes sociales relacionadas con Cuentos de la luna llena. 
 La primera de ellas fue publicada ayer en Twitter por Iria G. Parente, y se corresponde a la novela Encuentros. Es la cabecera de los capítulos narrados por un personaje que hasta ahora no nos había mostrado su punto de vista... sí, la princesa sin nombre...
Enlace permanente de imagen incrustada

 Y esta vez en el nuevo Facebook de IriaySelene, encontré una serie de ilustraciones de los personajes de Alianzas, retratados por Marta Montell, quien también es la autora de la ilustración de Arthmael de Silfos. ¿Sois capaces de identificarlos?



¿Soy el único que no puede dejar de escuchar la canción en bucle?

2 comentarios :

  1. ¡Nooooooooooooooooooo! ¿Encuentros no sale hasta noviembre?:´( Acabé Alianzas el otro día y NECESITO la segunda parte. Por lo menos tendremos en septiembre Sueños de piedra, la verdad es que pinta muy bien el tal Arthmael de Silfos.
    Por cierto, ¿Despedidas ya es el título definitivo de la tercera parte?
    Un saludo Pablo, ¡y muchas gracias por todas la novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos fans se encuentran en la misma situación, pero por desgracia no queda más que esperar...
      Si te ha gustado el fragmento de Arthmael, pásate por su web; ya han presentado al segundo personaje: Lynne (al que incluiré en las próximas noticias cuentistas).
      Respecto al título de la tercera parte, las autoras confirmaron que "Despedidas" es el título provisional y el más probable, aunque nada es seguro por el momento.

      Ah, también se ha confirmado que Sylvana será narradora en Encuentros...

      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!