16/5/15

Noticias cuentistas #2: El resto de mi vida + Lynne

Todas las noticias cuentistas aquí.

¡Bienvenidos a la segunda entrega de las noticias cuentistas! Esa sub-sección en la que os ponemos al día de todas las novedades relativas a la trilogía Cuentos de la Luna Llena, Sueños de Piedra y la obra de Iria G. Parente y Selene M. Pascual en general, que publican periódicamente en su sitio web (resta citar la fuente ¿verdad?)

 De nuevo os dejamos la canción oficial de Cuentos de la luna llena para que deleitéis a vuestros oídos mientras leéis la entrada. No olvidéis leer las anteriores entregas de Noticias Cuentistas, o la web de las autoras; Creando entre dos si os habéis perdido algo. 3, 2, 1... ¡Comenzamos!


Lynne:

Ilustración de Marta Montell
Ilustración de Marta Montell
 ¡Habemus protagonista de Sueños de Piedra! Tras descubrir hace dos semanas al pretencioso príncipe Arthmael de Silfos, es el turno del protagonista femenino de Sueños de Piedra, la próxima novela de Iria y Selene, ambientada en el universo de Cuentos, pero sin ninguna relación con esta trilogía (y esta vez publicada por Nocturna Ediciones).

 Lynne será, junto a Arthmael, la única narradora de la historia (sí, en esta ocasión solo hay dos POV). En contraste con el arrogante protagonista masculino, Lynne no será de noble cuna, ni mucho menos, sino que se ganará la vida ejerciendo de prostituta en un burdel de Marabilia (¿Por que será que ya imagino cómo se conocerán estos dos personajes...?), una tierra donde el futuro de las mujeres pasa por depender de un hombre o acabar como mujer de compañía. Pese a estos impedimentos, Lynne es una mujer (o una joven más bien) luchadora, que peleará por abandonar un trabajo tan ingrato para convertirse en una gran mercader.

 Si queréis leer la ficha completa de este personaje, así como las primeras líneas de su primera intervención en la novela, haced click aquí.

 He aquí la lista completa de personajes revelados hasta el momento:


#Relatocuentista: El resto de mi vida

 Hace dos semanas fue Fay quien nos descubrió una escena inédita de Alianzas (primera entrega de la trilogía Cuentos de la luna llena) con el relato "Nada que perder". Esta misma mañana fue el turno del que es ya el tercer Relato Cuentista; "El resto de mi vida". Una nueva escena desde el POV de Seaben (los del Team Eiben tendréis para rato... pobre Drake). (Spoiler Alert; no se recomienda leer el relato sin haber leído Alianzas previamente). La pestaña de relatos aún no ha sido actualizada, y aún no se ofrece la posibilidad de descargarlo en PDF, como ocurría con los anteriores, pero igualmente podéis leer el relato desde la propia web, haciendo click aquí.

Si tenéis curiosidad por leer algún relato en concreto, podéis hacer vuestra sugerencia a través de su web o del hashtag #Relatocuentista. Un relato Cuentista puede ser un capítulo narrado desde el POV de un personaje distinto al original, una escena que no se detalla en el libro pero que sí se insinúa o se referencia, o cualquier otra cosa por el estilo que se os ocurra.

He aquí la lista completa de relatos publicados hasta el momento:
Nada que perder.
Mi propio camino.
El resto de mi vida.



Extras:

 Además de estas grandes dosis de información que nos aporta la nueva web de las autoras, algunas de las curiosidades que más apreciamos los fans nos llegan vía Twitter. Concretamente, hace una semana supimos que Sylvana, la eterna niña, sería narradora en Encuentros (Segunda entrega de Cuentos), que se suma a Inair como uno de los personajes que cobrarán protagonismo de cara a este segundo tomo.

 Además, también a través de las redes sociales, revelaron que Encuentros sería ligeramente más extenso que Alianzas, y tras muchos intentos fallidos por parte de los twitteros para dar con la cifra exacta, alguien la adivinó; 696 páginas, ni una más ni una menos (a no ser que se realice algún cambio en la versión final de la novela, cosa que dudamos teniendo en cuenta que iba a estar lista para mayo). Recordemos que Alianzas se quedaba por detrás, con 632 páginas aproximadamente.

Enlace permanente de imagen incrustada

Y la pregunta de hoy es... ¿Arthmael o Lynne?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!