21/5/15

Percy Jackson cumple una década:

Nuestro semidiós predilecto tiene ya diez años;

The Lightning Thief: 10th Anniversary Edition (B&N Exclusive Collector's Edition) (Percy Jackson and the Olympians Series #1) Parece que fue ayer, pero la primera novela de la saga Percy Jackson llega este año a su décimo aniversario. El ladrón del rayo, la archiconocida novela de Rick Riordan dio la vuelta al mundo, y a día de hoy ha desencadenado la producción de otras tres sagas más, películas, cómics, enciclopedias, crossovers... (cabe destacar que gran parte de ese contenido nunca ha llegado a España...). 

Es por ello que se ha puesto a la venta (solo en los Estados Unidos, por supuesto) una edición conmemorativa de esta primera novela que comenzó a escribir la leyenda. Pero esa no es la única novedad de hoy. Hacía tiempo que no dedicábamos un especial a la actualidad de Rick Riordan, ¡y nos queda mucho por contar! Os presentaremos el nuevo relato corto "The Crown of Ptolemy", el tercer crossover entre Percy Jackson y Las crónicas Kane, y conoceréis los últimos detalles de la próxima saga basada en la mitología nórdica que Rick publicará este año; Magnus Chase. Hoy venimos cargados de información. ¡Agarraos que vienen curvas!



 Estas imágenes fueron publicadas por el mismo Rick Riordan en su blog Myth and Mystery, y se corresponden a la edición especial 10º aniversario de Percy Jackson y el ladrón del rayo, que se comercializa exclusivamente e la cadena de librerías Barnes & Noble desde hace unos días. Se trata de una edición coleccionista en tapa dura con la cubierta de la nueva edición de los libros, que se comercializa por el precio de $17,99.
 ¿Qué incluye esta edición, además de la novela en sí misma? Como podéis ver en las imágenes, en los espacios tras las cubiertas (nunca he sabido cómo se llama esa página inútil que nadie sabe con qué rellenar) figuran las portadas de todas las ediciones internacionales del libro. No mucho más adelante, incluye un mapa del campamento mestizo y otro del inframundo (ausentes en la edición estándar), aunque el verdadero atractivo de esta edición son las notas y contenido extra escrito por Rick Riordan y John Rocco (ilustrador y diseñador de las portadas), en el que explican el proceso de creación de la cubierta original.

 Para más información al respecto, consultad la ficha del libro en Barnes & Noble (aquí), donde también podréis leer la sinopsis oficial (un breve resumen de lo que acabo de exponer).



 Tras El hijo de Sobek y The staff of Serapis...
...llega The crown of Ptolemy.

The Son of Sobek1484721349Crown of Ptolemy FINAL cover

 Cuando dos sagas como Percy Jackson (mitología griega) y Las Crónicas Kane (mitología egipcia) son un éxito masivo en ventas, la necesidad de unirlas de alguna forma se hace patente. Así nacieron los relatos cortos crossover entre ambas sagas. Primero recibimos "El hijo de Sobek" (el único relato ya disponible en castellano), en el que se cruzaron Percy Jackson y Carter Cane. El año pasado le siguió "El báculo de Serapis", en el que se cruzaron las protagonistas femeninas; Annabeth Chase y Sadie Kane. ¿Qué faltaba? ¡Tenerlos a todos juntos! "The crown of Ptolemy" (La corona de Ptolomeo), que en un principio contaba como extra en la edición rústica de La Casa de Hades, publicada en marzo, pero que desde el pasado día 12 de mayo está disponible también como descarga digital, aunque por supuesto exclusivamente en inglés.

 De nuevo se trata de un relato corto de unas 50 páginas. En los dos primeros, las parejas masculina y femenina de semidioses y semidiosas se enfrentaron por separado a los dioses Sobek y Serapis, pero en este caso la amenaza es mucho mayor, y requiere la colaboración de los cuatro; el mago egipcio Setne ha regresado de entre los muertos, y está acumulando poder para convertirse a él mismo en un dios... sumadle a la fórmula la irónica narración desde el punto de vista de Percy, y la carcajada está servida.

 Para más información, haced click aquí.
 Para leer las primeras páginas del relato, haced clik aquí.


Primer vistazo a Magnus Chase y los dioses de Asgard:


 Una vez más, la nueva saga de Rick Riordan está en boca de todos. Pocas mitologías le quedan ya por explorar; tras profundizar en la griega, egipcia y romana, muy pronto descubriremos también el resultado de su incursión en la nórdica, con Magnus Chase y los dioses de Asgard, una trilogía cuyo primer libro se titulará The sword of summer y será publicado en Estados Unidos el 6 de octubre de este año.

magnus chase Hace unos meses que conocimos el título y la sinopsis oficial (si os la habéis perdido podéis leerla aquí), pero con la publicación de The crown of Ptolemy hemos descubierto mucha más información al respecto. ¿La razón? La edición digital de dicho relato corto incluye el primer capítulo de The sword of summer a modo de extra, y aunque no hemos podido leerlo, y aún no se ha hecho público en internet, varias páginas han descrito ya su contenido.

 La madre de Magnus, un joven de unos 16 años, ha fallecido, y este ha vagado por las calles de Boston durante dos años. Sabemos que su madre murió en circunstancias sospechosas, y que Annabeth Chase hace un cameo en este primer capítulo (es oficial: es su prima, aunque su parentesco aún no está claro, teniendo en cuenta que sus padres divinos pertenecen a mitologías diferentes, y es poco probable que sus progenitores humanos tengan alguna relación...).

Más tarde, es su tío quien le revela la existencia de los dioses nórdicos, pero lo más inquietante sigue siendo esa última frase de la sinopsis: A veces, la única forma de empezar una nueva vida, es morir...


 Para más información haced click aqui.


Un último recordatorio:


 Os recuerdo también que el próximo 18 de agosto, día del cumpleaños de Percy, será publicada la enciclopedia "Percy Jackson's Greek Heroes", que sigue la pauta marcada por "Percy Jackson's Greek Gods", para descubrirnos a lo héroes de la mitología griega desde el particular punto de vista de Percy Jackson, tal y como un año antes ocurrió con sus divinidades.

 No tengo intención de profundizar mucho más en este tema. Para más información, consultad el avance de la obra que escribí en octubre del pasado año (y aún es perfectamente válido) aquí.

¡Y que cumpla muchos más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!