11/5/15

Premios AELG 2015

Salen a la luz los triunfadores de la Gala das Letras:

Web de la AELG aquí.
"Agenda cultural" de la AELG aquí.

 Un año más, la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega ha celebrado la Gala das Letras, en la que se produce el fallo y entrega de los emblemáticos Premios AELG, que premian las obras publicadas en lengua gallega más destacadas del pasado año (vaya, y yo pensaba que los Lectureka Choice Awards llegaban tarde...)..


 La Gala de Entrega se produjo el pasado sábado 9 de mayo a las 20:00 en el Círculo de las Artes del Concello de Lugo, y la entrada era totalmente gratuita para todo aquel que quisiera presenciarlos, hasta completar aforo. Dado que ayer fue domingo, hasta esta misma mañana quienes no asistimos al evento no conocimos los resultados, que os comunico a continuación.


 Como cada año, entre fallos y actuaciones musicales se entregaron los premios a las mejores publicaciones gallegas de 2014 en las siguientes categorías: blog literario, ensayo, literatura infanto-juvenil, periodismo cultural, narrativa, poesía, teatro y traducción, además de una serie de premios especiales otorgados con la colaboración de la Asociación Galega do Libro Infantil e Xuvenil (GÁLIX)  y el Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia; los premios "institucións culturais", "mestres da memoria",  "escritor galego universal" y "bos e xenerosos".

 Os dejo toda la información, así como la lista completa de nominados y ganadores en el siguiente documento:


 Personalmente, destacaría especialmente categorías como la de "Mejor blog literario", que Ramón Nicolás ha ganado por tercer año consecutivo con su bitácora "Caderno da crítica", o la categoría de narrativa, en la que se ha alzado con la victoria A viaxe de Gagarin, una novela que tuvo una gran  acogida por parte de los medios (incluidos nosotros).

¡El año que viene más!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!