20/5/15

Segundo tráiler de PAN

Toda leyenda tiene un comienzo


 Adoro el modus operandi de las grandes productoras de cine. Os explico cómo funciona esto; el costoso proceso de márketing y estudio del mercado se reduce a la supervisión de este blog. Toda productora que se precie tiene a uno de sus altos directivos vigilando las entradas que publico, con el único propósito de publicar sus tráilers minutos después de que yo haya dedicado un extenso especial a su película (sí, estamos hablando de minutos de diferencia), obligándome a crear uno nuevo al día siguiente y dejando el antiguo obsoleto. ¡Qué duro es ser blogger!

 Después de esta reflexión... ¡Ya tenemos segundo tráiler de Pan! Y no solo eso, esta misma mañana Warner Bros España ha compartido también la versión española del cartel oficial, por lo que ahora sabemos que en nuestro país se titulará "Pan, viaje a nunca jamás".

 Como iba diciendo, ya está disponible el segundo tráiler de la película (por el momento solo en inglés), que como indica la frase promocional "toda leyenda tiene un comienzo" explorará el pasado del niño que no quería crecer y su llegada a Nunca Jamás (o, en términos anglosajones, y como prefiero llamarle, Neverland).

 Con la llegada del póster oficial definitivo recibimos también otro importante dato; la fecha de estreno española, que se mantiene fiel a la original, 9 de octubre. Cabe destacar, de nuevo, que la película sufrió un importante retraso para evitar la competencia en cartelera, con blockbusters como "Antman" o la nueva entrega de Misión Imposible estrenándose en fechas similares.



 Tras este segundo vídeo podemos formarnos una imagen mucho más clara de lo que será la película, que cada vez se adivina más interesante. Y no, no sois los únicos que os lo estáis preguntando; las sirenas son Margo Roth Spiegelman de Ciudades de Papel (Cara Delevigne).

 Contradigo mis afirmaciones; este tráiler ha generado muchas más dudas de las que antes poblaban mi mente. Si habéis visto el primer tráiler (de no haberlo hecho consultad la entrada previa) ya estaréis familiarizados con el nuevo rumbo que tomará la historia. Los piratas raptan a Peter y unos cuantos jóvenes más del orfanato (que supongo que serán los futuros niños perdidos) pero... uno queda atrás, y me jugaría la cabeza a que es el mejor amigo del protagonista. Todos sabemos que Peter nunca regresa de nunca Jamás (no de forma permanente, quiero decir), con lo cual mi predicción es que cuando se produzca el reencuentro, dado que el tiempo no pasa para Peter, su amigo será un adulto. Ahora bien, ¿se trata del capitán Garfio, que tras años separado de su amigo ha encontrado la forma de ir a Nunca Jamás? Porque la identidad de ese personaje es otra de las incógnitas...
 He de decir que esto último me parece poco probable, yo más bien apostaría porque el pequeño se convertirá en el padre de Wendy (pues Wendy y su familia aparecen en la lista del reparto de la película, a pesar de no haberse visto en el tráiler). 
 ¿Cómo se produce la caída de Barbanegra? ¿Cómo llega Garfio, un hombre aparentemente afable, a convertirse en el archienemigo de Peter? ¿Qué hay de la madre de Peter? ¿Viene de Nunca Jamás?¿De qué quiere protegerlo al llevarlo al orfanato? Yo os lo diré; Barbanegra es su padre. Estoy completamente seguro... A no ser que su padre sea Garfio, y de ahí su enemistad en la historia original. Un niño que no quiere crecer contra un padre que busca alejarlo de sus fantasías de indios y sirenas, que quiere que madure... la perfecta metáfora (ya podéis lincharme en los comentarios por spoileador).

No os lo toméis muy en serio, se trata de meras suposiciones, pero si Barbanegra es el Padre de Peter (si no lo es Garfio), o su mejor amigo del de Wendy (si no se convierte en garfio), me convertiré en el líder supremo del universo. ¿Trato hecho? (¿Os habéis dado cuenta de que todo recae en James Garfio? No perderemos de vista a ese personaje...)



 También puedo predecir la dinámica de trabajo de Warner Bros. Estoy seguro de en un par de horas publicará el tráiler en castellano y me veré obligado a actualizar la entrada. Así funcionan las cosas...

 Por último, disfrutad de la sinopsis oficial de la película:

 Sinopsis oficial: Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barba Negra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!