28/5/15

Splatoon se sumerge en el mundo del manga


 ¡Últimas noticias! ¡El videojuego Splatoon tendrá adaptación al manga...! Un momento... ¿No sabéis qué es Splatoon? Enseguida os pongo en situación...

 Cuando se creía que en el género de los shooters online (juegos de disparos) no quedaba nada más por inventar, Nintendo presentó el juego que supondría su primera incursión en esta clase de juegos, y que será lanzado par ala consola Wii U mañana mismo; día 29 de mayo. El juego está dotado de una particular sigularidad (valga la redundancia), marca de la casa de Nintendo; sus protagonistas son unas criaturas llamadas inklings, unas criaturas híbridas entre humano y calamar, que en su forma humana disparan pintura mediante una serie de armas, a cada cual más estrafalaria, y al metamorfosear en calamar pueden nadar por la pintura de su color, lo cual da lugar a una infinidad de posibilidades estratégicas. 
 El modo principal del juego consiste en cubrir la mayor parte del campo de batalla de tinta del color del jugador, y no en matar enemigos (aunque esto puede suponer una ventaja estratégica), aunque el juego cuenta con una amplia variedad de posibilidades de juego, incluida una campaña plataformera para un jugador en la que te enfrentas a los peores enemigos de los inklings... los pulpos (aunque oficialmente son octarianos).

 En resumen, detrás de una apariencia puramente cartoon se encuentra una innovadora experiencia que aún siendo accesible para todos los públicos solo los jugadores más habilidosos podrán llegar a dominar... el soplo de aire fresco que necesitaba el género, que utiliza también las figuras interactivas Amiibo y el particular control por movimiento del Wii U Gamepad. 

 Espero no haberme dejado nada en el tintero, pero no olvidemos que este no es un blog de videojuegos, y el tema que nos ocupa hoy es muy diferente, por lo que si os pica la curiosidad y deseáis ampliar vuestros conocimientos acerca de este videojuego, no tenéis más que hacer click aquí para acceder al microsite oficial del juego en la web oficial de Nintendo Ibérica.


 En fin, una vez que ha quedado patente que amo los videojuegos de Nintendo casi tanto como los libros, vuelvo al tema con el que abrí este post, Splatoon tendrá su propia adaptación al manga en Japón. Al tratarse de una franquicia completamente nueva, con personajes que poca gente conoce, Nintendo ha intentado promocionar el juego de múltiples y extravagantes formas (en Canadá han llegado incluso a comercializar yogur helado de Splatoon...), y la más interesante de todas ellas (además de su asequible precio) es la publicación de un manga inspirado en el juego.


Enlace permanente de imagen incrustada La noticia se dio a conocer hace unas semanas, cuando se produjo la filtración de las dos fotografías que veis sobre este texto. El manga ha visto la luz en la revista japonesa CoroCoro  Comic, que ha creado una sola historieta autoconclusiva de unas trece páginas en colaboración con Nintendo, que se ha puesto a la venta en el número de la revista publicada hoy, 28 de mayo, fecha de lanzamiento de la versión japonesa del juego. Así comienzan muchas series anime de prestigio, con un "manga piloto" con éxito... y si lo convirtieran en una serie anime mis sueños se verían cumplidos...

 Como podéis comprobar, las ilustraciones del manga se mantienen fieles a la estética del juego, y este muestra básicamente los conceptos básicos del mismo a través de numerosos guiños y referencias, un reflejo exacto de lo que nos encontraremos en consolas. Por el momento no se ha confirmado su salida de Japón, aunque ya circulan por internet traducciones made in casa de poca fiabilidad. En cualquier caso, debido a su corta duración yo descartaría que se publicara en el mercado europeo en un tomo individual, pero cruzo los dedos porque lo conviertan en un suplemento de la revista oficial Nintendo...

Pero esto no acaba aquí...

ImagenImagen

Imagen
 Casi simultáneamente al anuncio de Splatoon en el pasado E3 (una destacada feria de videojuegos) comenzó a publicarse en Japón, como parte de la revista Weekly Shonen Champion, una serie manga de título Shinryaku! Ikamusume, que tiene la particularidad de estar protagonizada por un calamar humanoide. En realidad es muy diferente al concepto de Splatoon, pero los fans no han podido evitar la comparación, llegando a pedir que se incluya al personaje de este manga como contenido adicional en el videojuego. 


 Aprovechando el éxito y la relativa similitud de ambos universos, Nintendo se ha aliado con el mangaka Masahiro Anbe para hacer realidad los deseos de los fans, y publicar unas pocas viñetas al estilo crossover en el número más reciente de la revista de videojuegos Famitsu, aunque este hecho no tiene tanta relevancia como el manga oficial antes mencionado.



 Esto es todo por hoy. Os invito sinceramente a probar el juego, y a transmitirme vuestra primera impresión del mismo y del manga (si es que habéis tenido la oportunidad de leerlo) a través de los comentarios. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!