1/6/15

El calendario de Idhún, al alcance de todos

Ya puedes descargar gratis el Calendario Idhunita 2015


 Aún con la resaca del décimo aniversario de Memorias de Idhún y su fastuosa enciclopedia, durante la pasada campaña navideña S.M. nos sorprendió con un calendario idhunita de 2015, que incluía láminas con la ilustraciones de la Enciclopedia de Idhún, elaboradas por Estudio Fénix, y que solo se distribuyó entre aquellos que compraron una obra del ecosistema Idhunita (trilogía, bolsillo, enciclopedia o cómic), o a través de diversos sorteos.  Las unidades disponibles eran escasas, y a quienes no nos sonrió la suerte en los sorteos y ya poseíamos todos los libros idhunitas nos tocó quedarnos con las ganas de conseguir el magnífico calendario.

 Esta tarde, navegando por las redes de Laura Gallego, nos hemos llevado una grata sorpresa. Para compensar a todos aquellos que nos quedamos a las puertas de conseguir nuestro calendario, la editorial S.M. acaba de ponerlo a nuestra disposición en formato digital a modo de sucedáneo.

 ¿Cómo podéis descargarlo? Es muy sencillo. Pinchad aquí para acceder a la página "los días más idhunitas" dentro de la propia web de la editorial, y ahí podréis descargar cada una de las páginas del calendario de los primeros seis meses del año; desde enero hasta el actual mes de julio. El resto de las láminas con su correspondiente calendario se irán desbloqueando con el paso de los meses. Los archivos se encuentran en formato PDF, con la idea de que podamos imprimirlos por nuestra propia cuenta. Es evidente que la calidad no será la misma que la del producto original, pero aún así me habría gustado que la resolución de las imágenes fuera mayor, pues me atrevería a decir, sin temor a equivocarme, que las láminas no están disponibles en alta definición, lo cual puede ser bastante molesto al imprimirlo en un folio de gran tamaño.                                                                                                                                                 A la derecha podéis ver un perfecto ejemplo de la rica decoración de las láminas (¿he dicho alguna ves que amo las ilustraciones de Estudio Fénix). Cabe destacar que cada mes contiene una cita extraída de la las novelas, así como los festivos más importantes señalados (e incluso la fecha de lanzamiento de #Soyidhunita, que si lo recordáis se filtró en el vídeo de presentación del calendario). Personalmente me encantaría que este calendario se pusiera a la venta por separado, aunque esta es la alternativa que todos los idhunitas estábamos esperando.


Por último, os dejo de nuevo el vídeo oficial del calendario, publicado a finales del pasado año por S.M. (nunca tan apreciado producto tuvo un tráiler más cutre...):

3 comentarios :

  1. Tengo la saga desde que salió y aún no la he leído... tengo delito, ¿eh?

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, jajjaaja, tienes que leeerlo, te encantara.

      Eliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!