27/6/15

Harry Potter and The Cursed Child, en escenarios en 2016

Del libro a la pantalla... y ahora al escenario.

Web oficial de la obra aquí.

 ¡Gran día para los potterhead! Hace meses que sabemos de una futura obra de teatro que nos descubrirá la infancia de nuestro mago favorito: Harry Potter, pero hasta ayer un halo de misterio envolvía el proyecto. Ahora, con la apertura de su web oficial, así como las declaraciones de J.K. Rowling en Twitter, tenemos toneladas de información que compartir con vosotros.

 La obra de teatro se titulará Harry Potter and The Cursed Child (Harry Potter y el niño maldito), y será estrenada en verano de 2016 en el Palace Theatre de Londres, un prestigioso teatro cuyo aforo es de 1400 espectadores. Actualmente se están realizando audiciones para seleccionar el reparto.

 Según la propia J.K.Rowling la obra contará una nueva historia, que cree que encaja mucho mejor con el lenguaje teatral que en forma de novela, y nos incita a que la veamos para comprobarlo, y por algún motivo ha insistido en que no se trata de una precuela... Es decir, narra eventos previos a lo sucedido en los libros ¿Pero no es una precuela? Joanne, nos estás confundiendo...


  Según fuentes oficiales la obra "ahonda en lo que le pasó a los padres de Harry — Lily Evans Potter y James Potter — antes de ser asesinados por Lord Voldemort, obligando a un pequeño Harry a ser criado en circunstancias miserables por la hermana de su madre, Petunia, su horrible esposo Vernon y su mimado hijo Dudley". Lo más curioso es que una teoría fan (¡tremendo spoiler!) sugiere que el motivo del horrible comportamiento de los tíos de Harry se debe a la influencia de vivir junto a un horrocrux... (fin del spoiler). ¿Será esto verdad? Y, en ese caso ¿tendrá importancia en la trama?

 El guión de la obra ha sido escrito por J..K. Rowling en colaboración con Jack Thorne, y esta será dirigida por John Tiffany.  Más información sobre el resto del equipo está disponible en la web oficial de la obra.

 Aunque apenas se conocen detalles de la producción ni la fecha exacta del estreno, la preventa de entradas comenzará en otoño de este año, casi un año antes de la representación (aunque estoy seguro de que se agotarán en cuestión de segundos). ¡Aún no han comenzado los ensayos, pero ya hay fecha para la venta de entradas! Cuando algo mueve mucho capital...

¡Como fan, sólo espero que no nos decepcione!
(Aunque sé que probablemente no la vea en años...)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!