21/6/15

I Concurso de Cortos y Booktráilers de Laura Gallego

¿Tienes alma de cineasta? ¿Te gusta Laura Gallego?


 Aquellos que compartimos el interés por la creación cinematográfica y la afición por las novelas de Laura Gallego estamos de suerte, pues hace unos días fue convocado el Primer Concurso de Cortos y Booktráilers inspirados en los libros de Laura Gallego. Se trata del concurso más ambicioso propuesto hasta el momento por las redes sociales de la autora, y consiste básicamente en... creo que no necesita explicación, ¿verdad?

 Los participantes deberán rodar un corto original inspirado en una novela de Laura Gallego, o bien un tráiler para una de ellas. En ambos casos el contenido debe ser totalmente original, y en el caso de utilizar música o gráficos deben ser propios o libres de derechos. Los participantes deberán compartir sus creaciones en Youtube para poder optar a ser premiados en dos categorías; corto o book-tráiler (obvio, ¿no?). En ambos casos se otorgará un premio al vídeo ganador y otro al finalista, que consistirá en un lote de libros dedicados por la autora.

Primer Premio: 
Lote1Enciclopedia de Idhún
Todas las hadas del reino
Donde los árboles cantan (tapa dura)
Pack Alas de fuego + Alas negras (tapa dura)
Retorno a la isla blanca
Sara y las Goleadoras 1: Creando equipo
Finis Mundi (primera edición en tapa dura)
La leyenda del Rey Errante (nueva edición El Barco de Vapor)
El Libro de los Portales (edición bolsillo)
Lote2

Segundo premio:
Todas las hadas del reino
Cómic Memorias de Idhún. Panteón. Volumen I
Mago por casualidad
Pack La leyenda del Rey errante / El coleccionista de relojes extraordinarios (tapa dura)
Alas de fuego y Alas negras (tapa blanda)



 La mejor noticia es que no existen restricciones de edad o país de residencia, ni restricciones de ningún tipo en general. La idea es evitar limitar la creatividad de los participantes para dar lugar a propuestas variadas y divertidas. La fecha límite para presentar un vídeo será el 4 de septiembre, y los ganadores serán comunicados el 12 de septiembre.

 Con un plazo superior a los dos meses, seguramente encontraremos creaciones muy elaboradas. El concurso es muy exigente, y la mayor dificultad radica en que la mayoría de las novelas de Laura son de corte fantástico... algo que supondrá una gran dificultad para aquellos que carezcan de recursos o conocimientos para crear cortos complejos. La elevada dificultad de la tarea no impedirá que la participación sea alta (es Laura Gallego...) y no puedo esperar a ver el resultado de la convocatoria. Ahora mismo ya estoy maquinando algo por si tengo la extravagante idea de participar... permaneced atentos a Lectureka!

Bases del concurso completas aquí.

1 comentario :

  1. Dios gracias por avisar, me apunto sin duda.
    El 30 que es mi cumple me compran una cámara *_*

    ResponderEliminar

¡Alimenta el blog con tus comentarios! Recuerda ser respetuoso con el redactor y lectores y siéntete libre de responder cualquier comentario publicado.

Intentaré responder a todos los comentarios, especialmente a aquellos que formulen dudas o preguntas.

¡Gracias por leernos!